El Economista - 70 años
Versión digital

jue 02 Feb

BUE 25°C
Versión digital

jue 02 Feb

BUE 25°C
Mundial de Handball

Argentina vs. Macedonia del Norte: día, horario y TV en VIVO

Luego de perder las dos primeras fechas, Los Gladiadores están obligados a sacar un resultado favorable ante los macedonios para acceder a la próxima ronda

La diferencia de gol beneficia a los europeos por lo tanto es necesario conseguir una victoria ante Macedonia del Norte
La diferencia de gol beneficia a los europeos por lo tanto es necesario conseguir una victoria ante Macedonia del Norte
16-01-2023
Compartir

El seleccionado argentino masculino de handball, conocido popularmente como Los Gladiadores, disputará este martes un encuentro decisivo ante Macedonia del Norte por el Grupo F del Mundial de Polonia y Suecia.

Los dirigidos por Guillermo Milano perdieron, el pasado viernes, en su debut en el certamen, ante Países Bajos por 29-19, en un partido que se jugó en el Tauron Arena de la ciudad polaca de Cracovia y en el que Diego Simonet y James Parker, con cinco goles cada uno, fueron los máximos goleadores del equipo argentino.

"¿Qué me dejó ese partido? Darme cuenta de que tenemos que jugar mejor para ganar. No lo hicimos bien. No podemos errar veinte lanzamientos al arco. Eso hace que el rival se nos vaya en el marcador", expresó Milano en declaraciones a Télam desde Polonia.

La segunda presentación también terminó en derrota. Esta vez, Los Gladiadores cayeron ante Noruega, subcampeón de los Mundiales 2017 y 2019 y quinto en el Campeonato Europeo 2022, por 32-19.

En los otros partidos, Noruega superó a Macedonia del Norte por 39-27 en la primera fecha y Países Bajos le ganó a los macedonios por 34-24 en el segundo encuentro. 

El equipo dirigido por Milano inició así su 14ta. participación mundialista consecutiva con la ilusión de superar el histórico undécimo puesto obtenido en la última edición de Egipto 2021.

Argentina fue ganadora de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado, y se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar segunda en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil.

El Mundial de Polonia y Suecia está compuesto por ocho zonas de cuatros seleccionados cada una; los tres primeros accederán a la segunda fase (cuatro llaves de seis equipos), por lo tanto Los Gladiadores están obligados a sacar un resultado favorable ante Macedonia del norte para acceder a la próxima ronda. La diferencia de gol beneficia a los europeos, de tal modo que es necesario conseguir una victoria.

fmi3sd8xoaajbaw
En el segundo encuentro, Los Gladiadores perdieron por 32-19 ante Noruega

¿A qué hora y por dónde se puede ver Los Gladiadores vs. Macedonia del Norte?

El equipo argentino, último campeón panamericano (Lima, Perú, 2019), disputará el tercer y último encuentro de la zona el martes 17 ante Macedonia del Norte (14:00). 

El encuentro se podrá ver en vivo en la Argentina a través de TyC Sports:

  • Canales 22 y 101 de Cablevisión Digital 
  • Canales 106 y 1016 de Telecentro
  • Canales 629 y 1629 de DirecTV

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés