El Economista - 70 años
Versión digital

vie 07 Oct

BUE 15°C
Versión digital

vie 07 Oct

BUE 15°C
Mercado de pases

Acuerdo entre el Real Madrid y Manchester United por el traspaso de Casemiro

Se reencontrará con su excompañero Cristiano Ronaldo, aunque el futuro del portugués en el club inglés sigue en duda

Casemiro en su último partido frente al Eintracht Frankfurt por la Supercopa europea
Casemiro en su último partido frente al Eintracht Frankfurt por la Supercopa europea
19-08-2022
Compartir

Manchester United y Real Madrid anunciaron que llegaron a un acuerdo para que Carlos Henrique Casemiro sea nuevo jugador de los “Red Devils”. Según el diario inglés "Manchester Evening News", el pase se concretó en alrededor de 60 millones de euros más otros 10 millones que serían alcanzados mediante distintos bonos. 

El brasileño tendrá un aumento importante en el sueldo, pasando a cobrar cerca de 25 millones de euros brutos por temporada (en torno a 13 netos) y con una extensión de cinco temporadas.

A través de un comunicado en su página oficial, el equipo merengue informó sobre el traspaso del jugador: "El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Casemiro, un jugador que ya forma parte de la leyenda de este club. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida".

Por su parte, el Manchester United también confirmó en su página oficial la incorporación del centrocampista brasileño a la institución: “Casemiro ha jugado más de 500 partidos profesionales, incluidos 63 a nivel internacional con su Brasil natal. Ha ganado 18 grandes títulos en su ilustre carrera, incluyendo cinco Ligas de Campeones y la Copa América. Estamos deseando dar la bienvenida a Casemiro a Old Trafford”.

Casemiro en el Real Madrid

Se incorporó al club merengue en 2013, con 20 años, disputó 336 partidos y convirtió 31 tantos. El jugador sudamericano llegó procedente del San Pablo de su país en un préstamo que terminó convirtiéndose en compra por 5,8 millones de euros. 

Si bien fue prestado durante el 2014/15 al Porto de Portugal, duró poco y fue llamado a regresar para afianzarse definitivamente en el club español. De ahí en adelante, fue uno de los jugadores más trascendentales en una de las etapas más importantes y exitosas del club, siendo partícipe de un mediocampo histórico formado por él, Luka Modrić y Toni Kross.

En el club español obtuvo 18 títulos: 5 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. A premio individual, fue elegido como Mejor Jugador en la última Supercopa de Europa ante Eintracht Frankfurt, de Alemania, y fue nominado al Balón de Oro 2022.

16608459120973
Kroos, Casemiro y Modrić dueños de un mediocampo histórico en el Real Madrid

De esta forma, se convirtió en la quinta compra más cara de la historia del United:

  1. Paul Pogba a la Juventus por 105 millones de euros.
  2. Harry Maguire al Leicester City por 87 millones de euros.
  3. Jadon Sancho al Borussia Dortmund por 85 millones de euros.
  4. Romelu Lukaku al Everton por 84.700.000 euros.

A su vez, es la segunda transferencia más costosa de la historia del Madrid, detrás del portugués Cristiano Ronaldo a la Juventus por 117 millones de euros. Por detrás quedó la del argentino Angel Di María, traspasado justamente al club italiano por 75 millones de euros.

super copa
Casemiro se va del Real Madrid con un título bajo el brazo: la Supercopa Europea 

Está previsto que el mediocampista brasileño hable con la prensa para despedirse de la institución y sus hinchas. “El próximo lunes 22 de agosto, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de Casemiro, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez. A continuación de este acto, Casemiro comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid”, informó el club merengue.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés