El Economista - 70 años
Versión digital

vie 24 Jun

BUE 10°C
Versión digital

vie 24 Jun

BUE 10°C
Anuncio

PayPal finalmente permite retiros de criptomonedas

PayPal ofrece por fin una función largamente demandada que permitirá a los usuarios mover sus criptomonedas

PayPal ahora permite a sus usuarios transferir criptos desde su plataforma a otras billeteras y exchanges.
PayPal ahora permite a sus usuarios transferir criptos desde su plataforma a otras billeteras y exchanges.
07-06-2022
Compartir

PayPal finalmente permite a los titulares de criptomonedas transferir sus activos digitales fuera de su plataforma a otras billeteras y exchanges, la característica más solicitada desde que el servicio de compra, venta y retención de criptomonedas del gigante fintech se puso en marcha en octubre de 2020.

En un anuncio largamente esperado, PayPal, que afirma tener más de 400 millones de usuarios, les está dando la opción de tomar el control total de las criptomonedas que compran en la app. Ahora que los retiros están habilitados, la empresa se convierte en una parte de la infraestructura de la criptoeconomía.

  • También pueden usar PayPal para vender criptomonedas.

PayPal es una aplicación muy familiar con la que muchas personas se sienten muy cómodas, que ahora les permitirá mover criptografía de sus servidores a una billetera que solo el usuario controla.

  • La gran promesa de las criptomonedas es brindar a las personas, cuando y si lo desean, el control total de su dinero en forma digital.

PayPal ingresó al mundo de las criptomonedas en octubre de 2020, cuando anunció que admitiría la compra y venta de bitcoin, ether, bitcoin cash y litecoin.

  • Pero, sin habilitar los retiros, no era mucho más que un videojuego de criptomonedas, uno en el que las personas podían hacer apuestas sobre cuándo una de estas criptomonedas podría aumentar de valor.

"Seguiremos implementando funciones, productos y servicios criptográficos adicionales en los próximos meses", dijo José Fernández da Ponte de PayPal en el anuncio de las nuevas funciones.

PayPal tiene algunas otras características que pueden ser útiles para el ávido usuario cripto.

  • Enviar cualquiera de sus cuatro criptomonedas a cualquier usuario de PayPal es gratuito. Entonces, si bien una transacción siempre cuesta una tarifa en una cadena de bloques, si la persona con la que el usuario está operando tiene PayPal, puede hacerlo al instante y sin costo alguno.
  • PayPal siempre estuvo abierto a recomprar las criptomonedas que compraron sus usuarios. Al habilitar los depósitos, PayPal se abre para convertirse en otro lugar para que los titulares minoristas salgan de las posiciones criptográficas según sea necesario.

"Creemos que jugamos un papel importante en brindar un mayor acceso y utilidad al espacio de la moneda digital ya que desempeñará un papel crucial en el futuro del comercio", dijo da Ponte a Axios.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés