Según estudio

En marzo 6 de 10 criptomonedas le ganaron a la inflación

Entre las criptomonedas más elegidas por los argentinos, Solana fue la que mostró mejor rendimiento real contra la inflación

El estudio analizó el rendimiento de las criptomonedas más elegidas en Argentina frente la inflación de marzo.
El estudio analizó el rendimiento de las criptomonedas más elegidas en Argentina frente la inflación de marzo.
15-04-2022
Compartir

De acuerdo a un Informe elaborado por Focus Market a través de Cripto Buenbit INDEX, se tomó como referencia la inflación del mes de marzo 2022 a los efectos de evaluar el rendimiento real de las 10 criptomonedas con mayor nivel de capitalización de mercado. De esa forma, llegaron a la conclusión que más de la mitad le ganaron a la suba de los precios durante el mismo período. 

Marzo fue un mes particularmente impactante para la suba de precios, ya que experimentó un fuerte incremento marcado por el contexto internacional. Según informó el Indec, el nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) fue de 6,7% en relación al mes anterior, un salto de 2 puntos porcentuales. A su vez, presentó un ascenso interanual de 55,1% y en los primeros tres meses de 2021 acumuló 16,1%.

"A pesar de la volatilidad que han tenido las criptomonedas en el mes de marzo los argentinos siguen encontrando en los criptoactivos mayor refugio de valor que en el peso argentino. Inclusive en el mes de marzo le ganaron a la cotización del dólar paralelo que cayó 5,25% en el tercer mes del año. A pesar del acuerdo con el FMI los bonos locales no repuntaron aún quedando con una paridad promedio de U$S 32 con un retorno por debajo de la inflación del 3%", indicó Damián Di Pace, Director de la Consultora Focus Market.

Al analizar el rendimiento de las 10 principales criptomonedas, donde 6 le ganaron a la inflación en marzo 2022, en primer lugar se ubica Solana con 24,3%. Le siguieron Cardano (18,5%), Terra (15%), Polkadot (12,8%), Avalanche (11,7%) y Ethereum (10,4%). 

Mientras tanto, se ubicaron por debajo de la inflación del mes de marzo: Binance Coin (5%), XRP (3,8%), Bitcoin (2,7%) y USC Coin (-0,04%).

cripto contra inflacion
         Fuente: Focus Market - Cripto Buenbit INDEX 

"Una porción importante de Argentinos ante la baja de los dólares financieros que se produjeron en los últimos 2 meses y la pérdida de poder adquisitivo del peso argentino por evolución de la inflación han apostado a las DEFI (finanzas descentralizadas) que ofrecen rendimientos en criptomonedas de hasta 15 %. Aquellos que estaban preservando como intento de reserva de valor sus criptomonedas encuentran mediante este mecanismo un medio para obtener un rendimiento sobre sus criptoactivos", detalló el Director de Focus Market.

Por otro lado, Solana que tuvo un rendimiento real del 24,3% y rendimiento Absoluto de $4.622,65 tomando su cotización al inicio de marzo de 2022 y a su cierre. 

rendimiento cripto
         Fuente: Focus Market - Cripto Buenbit INDEX 

"Mientras que a comienzos del año 2022 las expectativas de inflación eran de un cierre del 54,7 % hoy el mercado la ve en un 61%. Con una inflación marzo 2022 frente a marzo 2021 que supera el 55 % en el caso de Solana el rendimiento real fue del 711 % interanual, Ethereum fue del 120 % y Luna 609 %. Ante la pérdida asegurada de pérdida de valor del Peso los Argentinas invierten en la volatilidad de las criptos ante que en la pérdida asegurada que le ofrece nuestra moneda local", agregó Di Pace.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés