Tendencia

Creció fuerte la demanda de empleo en el sector criptoactivo

Las ofertas de trabajo relacionadas al sector aumentaron 395% en EE.UU. entre 2020 y 2021, principalmente para los puestos de desarrollador e ingeniero de blockchain

Creció fuerte la demanda de empleo en el sector criptoactivo
Creció fuerte la demanda de empleo en el sector criptoactivo
18-01-2022
Compartir

Las ofertas de trabajo relacionadas al sector aumentaron 395% en EE.UU. entre 2020 y 2021, principalmente para los puestos de desarrollador e ingeniero de blockchain. Cardano sigue creciendo en su proyecto de metaverso y Walmart se suma a ese segmento. En España, que pronto superará a El Salvador en cantidad de cajeros BTC, habrá regulaciones para las publicidades cripto.

Las ofertas de trabajo relacionadas con criptomonedas en EE.UU. aumentaron 395% entre 2020 y 2021, según un informe de LinkedIn, y superaron así a las de la industria tecnológica, cuyas publicaciones crecieron 98%. Los mayores pedidos fueron para desarrollador e ingeniero de blockchain.

Según cita CoinTelegraph, este crecimiento continuaría en 2022. De hecho, existe un portal, Bitcoiner Jobs, que contacta a quienes están en el sector cripto con empresas del rubro. E incluso en varios lugares, como Nueva York y Miami, ya hubo anuncios de que se empezarían a pagar parte de los salarios en bitcoins.

En esa línea, ayer se conoció que el estado de Arkansas, al sur de EE.UU., está ofreciendo US$ 10.000 en bitcoins a profesionales de la tecnología y emprendedores que quieran instalarse allí. Para postularse a este proyecto, llamado Life Works Here, se debe ser mayor de 24 años, vivir fuera de Arkansas y tener la posibilidad de mudarse allí dentro de seis meses.

Auge del metaverso

Por otra parte, la criptomoneda Cardano, que la semana pasada fue una de las que tuvo mayor suba junto al Dogecoin, sigue creciendo en su reciente proyecto de metaverso, llamado Pavia en honor a la ciudad italiana donde nació el matemático Gerolamo Cardano.

Dentro de este universo virtual, según Beincrypto, ya se vendieron un total de 100.000 parcelas de “tierras virtuales” a través de tokens no fungibles (NFT). Durante esta etapa, los compradores no podrán visitar su parcela ni implementar ningún contenido. Hasta ahora, la tierra virtual más cara fue vendida en diciembre por alrededor de US$ 90.000.

En la misma línea, el gigante Walmart empezó a dar sus primeros pasos para incursionar en los metaversos, además de que planea lanzar su propia criptomoneda y una colección de NFTs. Según CriptoNoticias, la cadena busca vender productos virtuales parecidos a los que ya ofrece de forma física (como juguetes, artículos deportivos, adornos y electrodomésticos) y esto se complementará ofreciendo una criptomoneda a los usuarios.

No está claro aún si la empresa creará su propio metaverso desde cero o aprovechará alguno de los ya existentes en el mundo cripto, como Decentraland. La cadena sigue así los pasos de otras grandes marcas que entraron en los metaversos, como Adidas, Nike, L'Oreal París y la revista Time.

España y El Salvador

Por otro lado, luego que se conociera que España podría superar a El Salvador en cantidad de cajeros bitcoin, ayer se supo que el país europeo establecerá algunas restricciones a nivel publicitario para el mundo cripto.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) estableció una regulación definiendo que todos los avisos que publiciten criptomonedas o servicios relacionados a ellas deberán incluir la siguiente leyenda: “Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y se puede perder el monto total invertido”. Eso deberá estar acompañado de un enlace o explicación detallando los posibles riesgos de inversión.

Del lado de El Salvador, que fue el primer país en adoptar al bitcoin como moneda legal, en estos días la calificadora de riesgo Moody's advirtió que la decisión de ese país podría tener consecuencias negativas en su perspectiva crediticia. Según analista de la agencia, haber adoptado el bitcoin como moneda legal “suma un factor más a la cartera de riesgos de un país que ha luchado con problemas de liquidez”.

Además de adoptar al bitcoin como moneda legal, El Salvador emitió una billetera estatal para facilitar los pagos, transferencias y propiedad de los bitcoins, de los cuales el país ya tiene en su haber más 1.390 BTC.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés