El Economista - 70 años
Versión digital

mie 29 May

BUE 13°C
Con Pomelo

Buenbit relanza su tarjeta Mastercard y genera furor en el ecosistema cripto

El exchange argentino, en una alianza con la empresa Pomelo, relanzó su tarjeta con grandes beneficios para sus usuarios

Te contamos todos los detalles sobre a nueva tarjeta de Buenbit
Te contamos todos los detalles sobre a nueva tarjeta de Buenbit
12 octubre de 2022

Cada vez son más las personas que deciden apostar al ecosistema cripto, debido a los grandes beneficios que trae como la posibilidad de hacer pagos al exterior en cuestión de minutos, con comisiones bajas en comparación con el sistema tradicional.

En el caso de los ciudadanos argentinos, la adopción es cada vez más grande, sobre todo por las enormes restricciones para acceder al dólar. 

Además, con un porcentaje superior al 50% de trabajadores en negro y una inflación de tres dígitos, se presenta como una gran alternativa para invertir, ya que el sistema tradicional suele tener muchos más requerimientos que este.

En esta línea, muchas personas vieron el gran potencial de las criptomonedas y lanzaron sus propios exchanges que, luego de varios años, se han convertido en grandes empresas que emplean a muchas personas y generan grandes beneficios para sus clientes. Uno de estos casos es el de Federico Ogue y su empresa Buenbit.

¿Cuáles son las principales novedades de la tarjeta Mastercard de Buenbit?

“Nuestra tarjeta es el centro de todo un ecosistema de productos pensado para resolver con cripto, problemas cotidianos de las personas. Estamos construyendo una plataforma segura y simple de usar que no solo facilita el acceso al mundo cripto, sino que convierte a las criptomonedas en una herramienta utilizable en el día a día con beneficios seguros y convenientes para nuestros usuarios”, sostiene Federico Ogue, director ejecutivo de Buenbit.

Pagos directo con criptomonedas

La nueva tarjeta admite el pago directo con criptomonedas, permitiéndonos usarlas en la cotidianeidad. En este caso, al realizar una compra en algún comercio (independientemente de si aceptan criptomonedas) si operan con la red Mastercard se podrá pagar con la tarjeta de Buenbit. Por lo tanto, se debitará el valor de las criptomonedas disponibles en el balance del usuario.

Además, de forma previa, el usuario tiene la posibilidad de definir con que token deseamos pagar. La conversión es instantánea y no se cobran comisiones o fees adicionales a los consumos realizados con la tarjeta en cualquier parte del mundo, ya que se trata de una tarjeta internacional. 

6345717840468a33cdc3d626_tarjeta (1)
 

Plan de loyalty para buenos usuarios

Con el objetivo de generar una mayor adopción y como parte de su plan de fidelización, Buenbit ofrecerá, en el corto plazo, una propuesta de reintegros por niveles pensado para todas las compras realizadas con la tarjeta. 

“Cada usuario formará parte de un nivel del 1 al 4. La novedad estará disponible en la app en las próximas semanas”, afirma el director ejecutivo.

¿Qué otras novedades complementan a la tarjeta de Buenbit?

  • Financiación ultra flexible a través de préstamos

Recientemente, Buenbit lanzó una línea de préstamos, un complemento perfecto para el uso de la tarjeta.

“Un usuario puede solicitar un préstamo de hasta 7 millones de nuARS y usar la tarjeta como vehículo para su consumo, como, por ejemplo, comprar un pasaje, línea blanca, electrónica, generar mayor reserva de valor, entre otros. Luego, podrá cancelar la deuda armando su propio plan de pagos en la App”, sostiene Federico Orgue.

  • Rendimientos del 70% en nuARS

En el portafolio de inversiones se suma el rendimiento del 70% en nuARS, la stablecoins que mantiene la paridad con el peso argentino. 

nuars
Nuars es la stablecoin que mantiene la paridad con el peso argentino

“En este sentido, y con el objetivo de ganarle a la inflación, un usuario podría depositar su sueldo en Buenbit, convertirlo a nuARS, sin pagar ningún tipo de comisión, e invertirlo para generar rendimientos de alta escala que serán consumidos a través de la tarjeta, la cual (como fue ya fue mencionado) genera un reintegro en cripto por cada compra”, declara Orgue.

Según el especialista, esto se transforma en un círculo virtuoso conveniente para el usuario.

Pomelo: el aliado estratégico de Buenbit

El aliado estratégico de Buenbit para la emisión de la nueva tarjeta Mastercard es Pomelo. Esta es una empresa argentina que desarrolla infraestructura tecnológica regional, permitiendo que cualquier compañía (bancos, fintech, cripto y de otros sectores) pueda ofrecer servicios financieros en América Latina.  Cuenta con una infraestructura tecnológica y financiera que permite la escalabilidad en América Latina con una misma integración de base.

“En Pomelo estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la nueva tarjeta cripto de Buenbit, que se destaca por premiar las compras cotidianas. Esta empresa siempre se ha destacado por su propuesta de valor cripto en Argentina, que ahora se robustece con préstamos flexibles y remuneración de saldos con tasas muy superiores a los plazos fijos del mercado”, expresa Gastón Irigoyen, director ejecutivo y cofundador de Pomelo.

“Es un orgullo presentar esta alianza junto a Mastercard y potenciar a Buenbit con tecnología moderna y de alcance regional para sus tarjetas”, añade.

La tarjeta es gratuita y no tiene costo de emisión ni mantenimiento. Simplemente alcanza con ser usuario de Buenbit para poder activarla desde la app en simples pasos. En primera instancia, los usuarios podrán utilizar la versión virtual para hacer pagos online o asociarla a billeteras de pagos con QR, mientras se anotan en la lista de espera para recibir la tarjeta física que se encontrará disponible en las próximas semanas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés