El Economista - 70 años
Versión digital

lun 05 Dic

BUE 33°C
Versión digital

lun 05 Dic

BUE 33°C
Furor

Cómo aprender de criptomonedas desde cero: Lemon ofrece cursos gratuitos y online

Lemon Cash lanzó ayer su Curso Crypto y más de 12.000 personas se inscribieron en las primeras 12 horas tras su lanzamiento

Inivta Lemon: "Un curso que explica crypto desde cero. Para todo el mundo. Y gratis. Ah, y encima te llevás un NFT como certificado si lo terminás"
Inivta Lemon: "Un curso que explica crypto desde cero. Para todo el mundo. Y gratis. Ah, y encima te llevás un NFT como certificado si lo terminás"
06-10-2022
Compartir

Lemon Cash, la billetera virtual que tiene una tarjeta VISA para pagar con pesos o criptomonedas, lanzó ayer su Curso Crypto gratuito con más de 30 videos educativos a cargo de 17 expertos del ecosistema fintech y criptomonedas. 

  • Más de 12.000 personas se inscribieron en las primeras 12 horas tras su lanzamiento.

El curso ya está abierto a toda la comunidad y de manera online. Los módulos tratan desde la historia del dinero hasta el metaverso, pasando por los fundamentos de Bitcoin y cómo Ethereum va a cambiar el futuro del internet. Además, como incentivo extra, quienes lo terminen recibirán un certificado en forma de NFT en Lemon. 

“Creemos en la cultura colaborativa y por eso invitamos a referentes de todo el ecosistema, incluso de otras empresas, para que puedan aportar su conocimiento”, comenta Santiago Di Paolo, Head of Crypto Education. “Por primera vez, y de forma gratuita, todo el contenido necesario para dar los primeros pasos en crypto va a estar agrupado en un mismo lugar y explicado por los mejores”. 

No es necesario contar con conocimientos previos ya que el contenido está planteado con una perspectiva clara y accesible para quienes quieran dar sus primeros pasos en crypto. El programa llega a niveles de complejidad que explican algunos de los conceptos más novedosos y específicos de la tecnología blockchain. 

  • ¿Qué es Bitcoin? 
  • ¿Qué es Blockchain y cómo funciona? 
  • ¿Qué es una wallet y qué distintos tipos hay? 

Todas estas preguntas se responden en los primeros módulos educativos que se acompañan con cuestionarios para validar los conocimientos y poder seguir creciendo y subiendo de nivel. También se explica sobre qué son las criptomonedas estables (stablecoins), los Smart Contracts, los tokens, la evolución de la Web 1.0 a la 3.0, las DeFi, DAOs, NFT y el Metaverso. 

“A nivel de adopción aún queda mucho camino por recorrer y la creación de contenidos educativos atractivos es uno de los principales aportes que Lemon hace a la región”, afirma Di Paolo.

Además de contar con la participación de Marcelo Cavazzoli, CEO de Lemon, algunos de los speakers de primer nivel que aportaron su conocimiento de forma colaborativa son: Nico Bourbon, Juani Gallo (Cafecito), Marian Dipietra (MakerDAO), Pato Molina (Exactly), Diego Gurpegui, Hodler Tom, Pablito Sabbatella (Defy Education), Andrea Vargas (AVAX), Lila Alves (ONG Bitcoin), Bel Rey y Celes Giardinelli (influencer y periodista), entre muchos otros más. 

Si bien no es necesario ser usuario validado de Lemon para realizar el curso, dado que se puede acceder desde cualquier país, aquellos que lo finalicen con el mismo mail registrado en  la app de Lemon y ya tengan su Lemmy NFT revelado, el ávatar único e irrepetible que te abre las puertas a Web3, podrán adquirir el certificado NFT de Lemon. 

Ciclos educativos presenciales

Lemon ya ha avanzado en el terreno de la educación con los novedosos “Crypto Meet Up” por todo el país, un ciclo de charlas que buscan acelerar la adopción crypto de una manera totalmente descontracturada y educativa para que cada nuevo usuario tenga los recursos necesarios en pos de comprender las ventajas de la nueva economía digital. 

Estos encuentros presenciales ya tuvieron gran convocatoria en Neuquén, San Martín de los Andes, Rosario y Santa Fe, donde en estos últimos dos se entregaron NFT coleccionables como asistencia donde pueden visualizarse en el perfil lemon.me de cada usuario participante.  

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés