Santander Argentina firmó un acuerdo con el grupo Yamaha Motor Argentina para impulsar la adquisición de motocicletas a través de financiamiento con créditos prendarios.
Así, la entidad refuerza su compromiso con el sector para alentar las ventas, en un contexto donde los patentamientos de motos se redujeron 15,4% interanual en el primer semestre de 2024, a 206.502 unidades, según datos de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina).
Gracias a esta nueva alianza, se podrán adquirir los modelos FZ-X y FZ25 ABS, pertenecientes a la categoría Street de la marca, con líneas de financiación exclusivas en los concesionarios oficiales de todo el país de Yamaha, empresa de origen japonés dedicada a la fabricación e importación de motos, cuatriciclos, fuera de borda, repuestos y accesorios.
A través de Súper Préstamo Prendario de Santander, los interesados podrán acceder a una financiación de hasta el 70% del valor del vehículo en el mercado y un monto máximo a financiar de hasta $4.933.740 según el modelo.
Esta propuesta diferencial ofrece una TNA del 51,90% a 36 meses o a una Tasa UVA preferencial para financiar la compra de dichos modelos.
El acuerdo con Yamaha para financiar la compra de motos incluye dos modelos de la línea con ADN FZ: uno de ellos corresponde al último lanzamiento, la FZ-X y la emblemática FZ 25 ABS.
La FZ-X se destaca bajo un concepto "Neo-Retro", con características de tecnología y equipamiento que crean una propuesta diferente. Una motocicleta de calle, con motor de 149cc, alimentado por inyección electrónica y tecnología Blue Core.
Además, cuenta con frenos ABS delantero, control de tracción TCS para garantizar mayor control y estabilidad en la conducción. Ofrece la posibilidad de conectarse desde cualquier dispositivo mediante la app Y-Connect para acceder a datos de rendimiento, ubicación y estado del vehículo.
En tanto, el modelo FZ25 ABS, uno de los referentes de la marca, ofrece un diseño deportivo y versátil para ser usado tanto en ciudad como en ruta. Su motor de 249cc posee inyección electrónica y tecnología Blue Core; además, está equipada con frenos ABS en ambas ruedas, caja de 5 velocidades, escape mid-ship e iluminación LED.
"El sector automotor en general y el de motovehículos, en particular, requieren este año de incentivos adicionales para impulsar las ventas. A su vez, los consumidores precisan de facilidades para poder concretar la adquisición de los productos deseados. Con estas nuevas opciones de financiación que estamos lanzando, buscamos seguir apoyando tanto al sector como a nuestros clientes, para reforzar nuestro propósito de contribuir con el progreso de las personas y de las empresas", expresa Martín Solano, CEO de Santander Consumer Argentina.
Esta alianza se suma a otras realizadas por Santander Consumer durante 2024 con actores clave de la industria para ampliar el acceso de más argentinos a la compra de motos y autos, dando así impulso al sector con la oferta de diversos tipos de financiación.