El Economista - 70 años
Versión digital

mie 22 May

BUE 11°C
Alianza estratégica

Honda y Santander se unen para financiar la compra de motos

Los clientes de la marca japonesa, líder en producción local, ahora podrán acceder a una línea preferencial. La gran novedad es la posibilidad de acceder a una tasa 0% para uno de los recientes lanzamientos.

Honda y Santander se unen para financiar la compra de motos
12 abril de 2024

Lentamente, ante el combo de caída de la demanda y menor inflación, las herramientas de financiación comienzan a proliferar tanto en el mercado de las cuatro como de las dos ruedas.

La novedad en este caso pasa porque Honda Motor de Argentina y Santander Argentina firmaron un acuerdo estratégico con el objetivo de impulsar la adquisición de motos a través del financiamiento de Santander Consumer. 

Este convenio les permitirá a los clientes acceder a financiamiento a través de Super Préstamos Prendarios y Préstamos Personales con facilidades para adquirir motos Honda, líder en producción de rodados en nuestro país.

Estos créditos ya están disponibles en los 141 concesionarios oficiales que la marca japonesa tiene en todo el país y es para la compra de modelos 0km.

En el caso de los préstamos prendarios, aplica a modelos con precios que superen los $3.6 millones, y como beneficio por el mes de lanzamiento la CB300F Twister (lanzada el año pasado) se ofrece con una tasa de 0% a 12 meses por el 50% del precio sugerido a público. En cuanto a los préstamos personales, Santander también ofrece tasas diferenciales, que varían según el plazo y el tipo de cliente.

"Estamos muy contentos con esta nueva alianza que sin duda es una gran herramienta para acercar aún más la marca al público. Somos la empresa de motocicletas que más produce y vende en Argentina y poder ofrecer estas opciones de financiación nos permitirá mejorar aún más nuestro desempeño en el mercado", sostiene Alejandro Módica, gerente de la división motocicletas de Honda Motor de Argentina.

Martín Solano, CEO de Santander Consumer Argentina, añade por su parte: "Nuestro propósito es contribuir con el progreso de las personas, por eso ofrecemos las mejores opciones para financiar la adquisición de motos a través de nuestras propuestas financieras. Este año, el mercado de motos precisa de incentivos adicionales para alentar a la demanda y creemos que con las facilidades que estamos ofreciendo podemos contribuir a impulsar las ventas de este sector".

"Deseamos colaborar para que la producción nacional crezca y facilitar el acceso a estos vehículos porque sabemos que a la hora de adquirir una moto lo más importante es la financiación", dice Solano.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés