El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 6°C
VE

Récord de ventas de autos eléctricos en noviembre

Según cifras de Rho Motion, se vendieron casi 300.000 vehículos más

Récord de ventas de autos eléctricos en noviembre
12 diciembre de 2023

En noviembre, las ventas mundiales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables aumentaron 20% respecto al año anterior (+8% en el mes), gracias a que el fuerte crecimiento en América del Norte y China compensó las menores ventas en Europa.

Según un estudio de mercado de Rho Motion, las ventas alcanzaron un nuevo récord mensual de 1,4 millones de unidades, frente a los 1,1 millones de noviembre de 2022.

Actualmente, muchos fabricantes de automóviles temen que las ventas de automóviles eléctricos en Europa y otros lugares puedan desacelerarse a medida que los conductores esperan mejores modelos y más baratos, que estarían dentro de dos o tres años.

Las cifras de Rho Motion
Las cifras de Rho Motion

Rho Motion detalló que, a nivel mundial, en noviembre, los vehículos eléctricos a batería representaron el 70% de las ventas, mientras que los híbridos enchufables el 30% restante.

China registró un aumento del 25% en las ventas, mientras que en Estados Unidos y Canadá subieron 43%. Sin embargo, en Europa las ventas cayeron 3% en comparación con el mismo mes de 2022.

La caída en Europa sería consecuencia de lo que sucedió a fines de 2022, cuando los alemanes compraron coches eléctricos antes de que entrara en vigor una reducción de los subsidios gubernamentales.

Sin embargo, se espera que las ventas en Europa sigan siendo fuertes porque los fabricantes de automóviles aún necesitarán cumplir los objetivos de emisiones de cara a 2025.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés