El Economista - 73 años
Versión digital

sab 07 Sep

BUE 17°C
La marca alemana llegó a una acuerdo con el equipo sensación de la MLS.
Negocio sobre ruedas

Messi y Beckham siguen facturando: Inter Miami consiguió una automotriz premium como sponsor

El equipo capitaneado por el astro argentino y comandado por el ex-futbolista inglés hizo una alianza "de varios años" con Audi.

11 julio de 2024

Audi e Inter Miami CF anunciaron este jueves "una asociación histórica" por la que la marca de autos alemana se convierte en "socio automotor premium oficial del club" con sede en Florida, Estados Unidos. 

Este tipo de alianzas entre clubes de fútbol y automotrices existe hace mucho tiempo y en todo los continentes y era algo que tarde o temprano iba a llegar para el equipo sensación de la MLS (Major League Soccer).

Y no sensación porque gane siempre sino por todo lo que genera su capitán, Lionel Messi, quien decidió aceptar la propuesta que le hizo David Backhman e instalarse con su familia en esa ciudad a disfrutar sin presiones de sus últimos años jugando al fútbol. 

El argentino y el inglés juntos lograron potenciar un equipo nuevo (debutó en 2020) en una Liga en crecimiento y hacer, por ejemplo, que se agoten las entradas para los partidos o que la camiseta rosa sea la más vendida.

La obtención de la Copa de Ligas 2023 atrajo esta temporada a un nuevo patrocinador como Royal Caribbean, que decidió poner su logo en el pecho de las casacas, y ahora desembarca nada menos que una firma de prestigio internacional, a través de su filial en Norteamérica.

Los detalles del acuerdo no fueron revelados, tampoco la extensión del vínculo, tan sólo se comunicó que será "una asociación de varios años" que le "permite a Audi of America y sus concesionarios del sur de Florida llegar a un importante y creciente segmento de clientes mientras la marca busca realizar el mayor lanzamiento de nuevos productos en su historia".

"Los fanáticos del Inter Miami CF pueden experimentar Audi dentro y fuera del campo a través de activaciones para fanáticos, incluidas experiencias de Audi Test Drive y las plataformas digitales y sociales del Club, y LED del estadio y contenido del juego", se añade.

"Además, los propietarios de vehículos Audi MY 23/24 pueden mostrar su espíritu de fanático comprando temas de Audi Inter Miami CF especialmente diseñados para el sistema Audi MMI, transformando el interior de su vehículo con fondos de pantalla en honor al Club. Esta colección seleccionada está disponible para su compra en myAudi Marketplace en la aplicación para teléfonos inteligentes myAudi", se anticipa.

Los clientes de Audi podrán optar por personalizar sus autos, a través de la tecnología, con los colores del Inter Miami.
Los clientes de Audi podrán optar por personalizar sus autos, a través de la tecnología, con los colores del Inter Miami.

"Como líderes en nuestras respectivas categorías, tanto Audi como Inter Miami comparten el compromiso de ofrecer un rendimiento excepcional", declaró Emilie Cotter, Vicepresidenta senior y Directora de marketing de Audi of America.

"Ha sido extraordinario presenciar el creciente entusiasmo y reconocimiento que rodea al Club. Estamos comprometidos a dar forma juntos al futuro de este deporte a través de una base de fanáticos creciente y energizada en el sur de Florida y más allá", agregó.

Por su parte, Xavier Asensi, Presidente de Operaciones Comerciales de Inter Miami CF dijo: "Estamos encantados de viajar junto a una marca innovadora y con visión de futuro como Audi durante este momento trascendental en la historia de nuestro club. Nuestro compromiso mutuo con la excelencia impulsará iniciativas únicas, atendiendo a nuestra apasionada y diversa base de fans".

Audi y la MLS

Como socio automotor oficial de la MLS desde 2015, el compromiso de Audi of America amplió los recursos educativos para más de 3.800 jugadores jóvenes, aumentado las opciones de alojamiento para más de 350 jugadores jóvenes y  proporcionó US$5 millones en apoyo a las academias de la MLS.

Audi y su red de concesionarios estadounidenses apoyan a la MLS a nivel local, incluidas seis asociaciones de clubes (D.C. United, Orlando City SC, San Jose Earthquakes, Sporting Kansas City, Columbus Crew y New York Red Bulls) y como patrocinador oficial de los derechos de nombre del Audi Field en Washington, DC.

Audi le da el naming al estadio del DC United de la MLS.
Audi le da el naming al estadio del DC United de la MLS.

Además de apoyar a clubes, partidos y campeonatos clave, la marca  ha impactado las vidas y carreras de jugadores de jóvenes futbolistas a través del programa "Audi Goals Drive Progress". 

Lanzada en 2019, esta iniciativa financia mejoras para jugadores dentro y fuera del campo en las academias de la MLS, que desempeñan un papel esencial en el desarrollo del talento en toda la Liga. El programa ahora se extiende más allá del desarrollo de jugadores para apoyar financieramente y resaltar iniciativas comunitarias lideradas por jugadores de la MLS.

Desde sus inicios, la Academia ha sido un pilar integral de la misión de Inter Miami; hasta el momento, el club fichó a 10 jugadores de su Academia con contratos del Primer Equipo profesional, varios de los cuales se han convertido en colaboradores habituales de la MLS.

Messi y Audi

El rosarino y la marca alemana de los cuatro anillos están unidos desde hace tiempo. Audi mantuvo durante varios años un acuerdo de sponsoreo con el Barcelona FC por el cual -entre varios puntos del contrato- les daba un vehículo a elección a cada jugador del plantel profesional.

Al inicio de cada temporada, con la renovación de la flota, la noticia pasaba por ver qué auto elegía cada jugador y las fotos del Diez y quienes fueron sus compañeros en la etapa dorada del Barca se viralizaban rápidamente.

Leo Messi en distintas etapas del Barcelona FC, usando modelos de Audi.
Leo Messi en distintas etapas del Barcelona FC, usando modelos de Audi.

Al margen de esto, a Messi se lo pudo ver en varios ocasiones usando modelos de Audi por elección propia tanto en sus traslados por Argentina como a su llegada a Miami, antes de que optara por el imponente Cadillac que usa últimamente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés