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¿Cómo es y qué autonomía tiene?

Mercedes-Benz presentó el primer chasis de un bus eléctrico en nuestro país

La marca de la Estrella trajo el eO500U que se produce y ya circula en Brasil. Es el primer paso para la llegada de los colectivos enchufables a la Argentina. ¿Cuándo podrían estar en las calles?

El chasis 100% eléctrico de Mercedes-Benz ya circula en San Pablo, Brasil.
El chasis 100% eléctrico de Mercedes-Benz ya circula en San Pablo, Brasil.
04 julio de 2024

Mercedes-Benz Camiones y Buses presentó en Argentina el chasis eO500U pensado para aplicar la electromovilidad en el transporte de pasajeros en nuestro país.

La marca de la Estrella da así el primer paso en nuestro mercado, luego de haber comenzado con la producción en serie en Brasil, donde ya están circulando las primera unidades.

El chasis eO500U fue diseñado para satisfacer la creciente demanda de transporte urbano sustentable, fusiona eficiencia y seguridad. La marca alemana tiene como objetivo liderar la transformación hacia la sustentabilidad y abordar los desafíos del mañana mediante la visión "cero emisiones" con vehículos eléctricos.

El sistema de recarga de baterías es enchufable y el tiempo de carga completa es de tres horas.
El sistema de recarga de baterías es enchufable y el tiempo de carga completa es de tres horas.

El evento tuvo lugar en el Centro de Capacitación Mercedes-Benz ubicado en Tortuguitas y contó con la presencia del Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta.

"Celebramos y valoramos el anuncio realizado por Mercedes-Benz Camiones y Buses, para nosotros es muy importante. Los vamos a acompañar y correr todo tipo de trabas y regulaciones excesivas para que el sector pueda desarrollarse de la mejor manera. Es todo un desafío, pero ya estamos trabajando en ello, contemplando esta tipología de vehículos para que la normativa permita usar estos coches eléctricos que están promoviendo desde la empresa. Y vamos a acompañar al sector automotor, como lo estamos haciendo con líneas de créditos del Banco Nación y con el sinceramiento de tarifas, para que los empresarios puedan tener mayor autonomía e invertir en el sector", destacó el funcionario.

Desarrollado de manera integral por el equipo de ingeniería de Brasil y sometido a rigurosas pruebas en Alemania, el chasis eO500U se beneficia con la trayectoria de Daimler Buses en la fabricación de buses eléctricos. 

La combinación de tecnología avanzada y diseño innovador del chasis eléctrico asegura su preparación para enfrentar los desafíos del transporte urbano moderno, proporcionando una solución sustentable y confiable para las ciudades del futuro: cero emisiones, cero ruido y cero vibraciones.

"Este es el comienzo de una transformación hacia la visión cero emisiones. Centramos todos nuestros esfuerzos en el desarrollo de una movilidad con propulsión eléctrica para abordar los desafíos del mañana", señaló Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Buses Mercedes-Benz.

Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Buses Mercedes-Benz, junto al chasis eO500U.
Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Buses Mercedes-Benz, junto al chasis eO500U.

¿Cómo es el chasis que usarán los primeros colectivos eléctricos de Argentina?

El chasis eO500U presentado en Argentina cuenta con cinco módulos de baterías que otorgan una autonomía de 250 km, satisfaciendo todas las necesidades del transporte urbano en el país.

El sistema de recarga de baterías es enchufable, el tiempo de carga completa es de tres horas y utiliza el mismo estándar tecnológico que los buses eléctricos Mercedes-Benz eCitaro en Europa.

Equipado con dos motores eléctricos integrado en el eje trasero, freno electrónico EBS y un sistema de regeneración de energía que opera incluso durante la recarga parcial de las baterías mientras el vehículo está en movimiento.

Esto garantiza una experiencia de conducción suave, cómoda y silenciosa, además de ofrecer un control óptimo al conductor mediante un tablero completamente nuevo que proporciona información detallada sobre el motor eléctrico, las baterías y los sistemas electrónicos.

Tiene un peso bruto total de 21,2 toneladas y la capacidad de equiparse con carrocerías de hasta 13,2 metros de longitud. Además, su suspensión independiente del eje delantero proporciona un mayor radio de giro, mejorando la maniobrabilidad y el confort.

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