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AMG GT 63 4MATIC+ Coupé
Para puristas

Mercedes-Benz se planta: lanza un deportivo con motor V8 y tracción en las cuatro ruedas

Cuando muchas marcas apuntan al downsizing o a propuestas eléctricas, la marca alemana apuesta a la fórmula tradicional con el nuevo AMG GT Coupé.

Sergio Cutuli 01 septiembre de 2023

El nicho de los autos deportivos está siendo copado por nuevos modelos o reversiones de existentes pero adaptados a los tiempos que corren, es decir, sin esa esencia que siempre los caracterizó. Predomina no sólo el downsizing (la reducción de cilindrada en pos de la eficiencia energética) sino también propuestas híbridas o directamente eléctricas.

Sin embargo, hay excepciones y algunas marcas no traicionan su esencia, mucho menos cuando se trata de nuevas generaciones de modelos que tienen una historia y una inspiración. 

AMG GT 63 4MATIC+ Coupé
AMG GT 63 4MATIC+ Coupé

Es el caso del nuevo Mercedes-AMG GT, la segunda generación de un deportivo que acaba de ver la luz, casi 10 años después de aquél primero que cautivó a los clientes de la Estrella.

Los puristas encontrarán que este Nuevo AMG GT es superador en todo sentido ya que fue totalmente renovado apelando a las consignas que un deportivo debe cumplir para asegurar buenas prestaciones: bajo peso y mucha potencia.

Se trata de un modelo desarrollado sobre la plataforma del Nuevo SL, con una carrocería de aluminio compuesto, y una nueva configuración de tipo 2+2 (dos adelante y dos niños atrás) lo que garantiza espacio para los ocupantes delanteros y para equipaje en las plazas traseras.

Debajo del capó no hay sorpresas (poco agradables): se aloja un motor naftero bi-turbo AMG V8 de 4 litros y 585 cv y 800 Nm de par neto, acoplado a una caja AMG Speedshift MCT 9G de doble embrague húmedo y 9 relaciones que le permiten recorrer de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

Motor bi-turbo AMG V8 de 4 litros y 585 cv.
Motor bi-turbo AMG V8 de 4 litros y 585 cv.

Además, por primera vez, un AMG GT de dos puertas está asociado al sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable. Esto no sólo quiere decir que tiene tracción en las cuatro ruedas sino que incorpora el tren de rodaje AMG Active Ride Control con estabilización semiactiva del balanceo; la dirección activa del eje trasero y la aerodinámica active subrayan sus argumentos para ser el nuevo buque insignia en la gama de deportivos de la casa de Stuttgart.

Por si fuera poco incluye el AMG Dynamic Selectcon seis mapeos según el uso que se la vaya a dar: Smooth, Comfort, Sport+, Individual y Race. De esta forma se puede optar por tener tracción total, donde se distribuye la potencia 50:50 a ambos ejes, o transferir hasta el 100% del torque al eje trasero, como todo purista desea.

Un vistazo al habitáculo del nuevo AMG GT 63 4MATIC+ Coupé.
Un vistazo al habitáculo del nuevo AMG GT 63 4MATIC+ Coupé.

Se lanza al mercado como AMG GT 63 4MATIC+ Coupé e incluye elementos distintivos como los faros Digital Light, que proyectan marcas de orientación o símbolos de advertencia sobre el asfalto, espejos exteriores con video proyectores, instrumental digital mediante una pantalla de 12,3", central multimedia  MBUX de 12,8" y detalles en cuero, aluminio y fibra de carbono.

Su silueta es más armoniosa que la de su predecesor, con reminiscencias del emblemático 300 SL y con algunas semejanzas con el que podría ser considerado uno de sus "competidores", el Porsche 911 992.

AMG GT 63 4MATIC+ Coupé
Líneas que recuerdan al Mercedes-Benz 300 SL.

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