El Economista - 70 años
Versión digital

sab 29 Jun

BUE 5°C
En el Autódromo porteño

Los clientes de Abarth en Argentina tendrán una Academia de conducción a disposición

La submarca deportiva del Grupo Stellantis lanza la Abarth Racer's Academy. Será a través de "The Scorpionship Club", el club de beneficios exclusivos que arranca en julio.

Los clientes de Abarth en Argentina tendrán una Academia de conducción a disposición
26 junio de 2024

Como una forma de fidelizar a sus clientes y potenciar el espíritu deportivo que tiene desde sus orígenes, Stellantis abre las puertas en nuestro país de la Abarth Racer's Academy. Se trata de una suerte de escuela de conducción para los clientes de esta submarca que ya se comercializa localmente con un par de modelos.

"La Abarth Racer's Academy llega a nuestro país con una propuesta única para los amantes de la deportividad y la velocidad: acelerar en pista de manera segura y tener una verdadera inmersión en el universo del escorpión más famoso del mundo", se anuncia.

La misma tendrá su funcionamiento en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, tendrá jornadas y cupos limitados, y toda la información estará disponible recién a partir de julio cuando arranque "The Scorpionship Club", el club de beneficios de Abarth en Argentina.

La la Abarth Racer's Academy funcionará en el Autódromo porteño.
La la Abarth Racer's Academy funcionará en el Autódromo porteño.

El programa de la jornada incluye dos ejes temáticos; el primero vinculado a la conducción segura donde los participantes aprenderán sobre situaciones de conducción habituales y podrán realizar maniobras clásicas como la denominada "Prueba del alce", de slalom y de frenado sobre superficies húmedas.

El segundo eje comprende una instrucción de manejo deportivo en pista, donde además de aprender los tips más importantes, los invitados participarán de diferentes competencias con premios para todos ellos.

Antes de iniciar, los invitados recibirán una orientación y un calse teórica sobre los modelos Abarth y sus características, y tanto el Pulse Abarth como el recientemente lanzado Fastback Abarth (ver acá), estarán disponibles en el circuito.

La actividad comprende módulos teóricos-prácticos dictados por profesionales del automovilismo, simuladores y exhibición de vehículos históricos, entre otras atracciones.

El hospitality para clientes del Escorpión contará con distintas atracciones.
El hospitality para clientes del Escorpión contará con distintas atracciones.

"Abarth es mucho más que una división deportiva. Es una verdadera comunidad de apasionados por la velocidad, y en ese camino desde la marca estamos buscando constantemente espacios para reconocer y valorizar la pasión que nuestros clientes tienen por el Escorpión", destaca Martín Scrimaglia, Brand Manager de Fiat & Abarth en Argentina.

"Pensando en eso, estamos entusiasmados de presentar Abarth Racer's Academy y próximamente nuestro The Scorpionship Club, el club de beneficios mediante el cual brindaremos diferentes oportunidades exclusivas, entre ellas, esta oportunidad para que nuestros clientes conecten aún más con nuestro universo y sientan toda la emoción y adrenalina de una experiencia en pista", agrega.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés