El Economista - 73 años
Versión digital

lun 16 Sep

BUE 24°C
Hecho en Argentina y a nivel internacional

Llegó el Nuevo Peugeot 2008 y va en busca de ser Top 3 entre los SUV

Se concretó el lanzamiento comercial del primer vehículo de este tipo fabricado por Stellantis en el país. La pre-venta fue un éxito y en el Grupo se ilusionan con un desempeño comercial que apalanque a 208 y Fiat Cronos.

El Nuevo 2008 compite en el segmento B SUV.
El Nuevo 2008 compite en el segmento B SUV.
Sergio Cutuli 12 agosto de 2024

El evento de lanzamiento del Nuevo Peugeot 2008 estuvo a la altura de un mercado de no menos de 600 mil unidades, de un país floreciente, de una economía sana y pujante. 

Quienes asistieron pudieron ver una pompa que hace tiempo (quizá años) no se veía y marca lo que se percibe puertas adentro en Stellantis: le tienen mucha fe al producto.

Hace meses que se viene hablando de este B SUV, hace meses que venimos escribiendo sobre un modelo que se fabrica en El Palomar y que incluso ya se lanzó en Brasil, destino al cual se enviará el 50% de lo producido. 

Finalmente los clientes lo verán en los concesionarios y en las calles, con una pre-venta que funcionó como termómetro: 500 boletos hechos (sin ver el auto) y más de mil suscripciones por plan de ahorro.

"El lanzamiento del Nuevo 2008 llega en un momento clave para Peugeot en Argentina ya que consolida todavía más el protagonismo de la marca en el mercado de los autos compactos. Este SUV tiene un estilo disruptivo, innovador y robusto a la vez, y cumple con todas las condiciones para ser un éxito comercial y convertirse en el referente en imagen dentro de su categoría", destaca Franklin Bendahan, Brand Manager Peugeot Argentina.

"Yo creo que el Nuevo 2008 va a estar peleando el liderazgo, en el top 3 del segmento va a estar seguro", se entusiasma Martín Zuppi, Presidente de Stellantis Argentina, quien celebra además tener los dos modelos líderes del mercado local como: Peugeot 208 y Fiat Cronos.

¿Cómo es el Nuevo 2008?

No siempre cuando el adjetivo "nuevo" precede al nombre del modelo en cuestión se está ante algo del todo cierto, cosa que sí ocurre en este caso. El Peugeot 2008 es totalmente nuevo o "all new" como se utiliza en otros mercados.

Es que fue desarrollado gracias a que Stellantis decidió invertir US$ 270 millones en El Palomar y fabricarlo sobre la plataforma modular multi-energética CMP, la cual comparte con el 208.

Su diseño es completamente distinto al de su predecesor.
Su diseño es completamente distinto al de su predecesor.

El diseño es completamente distinto, más moderno y agresivo, con un frontal inédito que incorpora el nuevo emblema de Peugeot, con una grilla en diferentes colores según la versión, a la vez que adopta la nueva firma luminosa de tres garras luminosas verticales LED que se integran al paragolpes.

En la parte trasera también hay un trabajo en los faros LED compuestos por tres láminas horizontales superpuestas que dan ese efecto de garras.

El Nuevo 2008 mide 4,30 m de largo; 1,99 de ancho; 1,54 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,61 m; su capacidad de carga es de 419 litros y todas las versiones vienen con el mismo rodado: 215/60/R17.

Se trata del mismo modelo que se produce y vende en Europa, y lo mejor del caso es que también se lanza con uno de los motores más eficientes y rendidores que hay en el porfolio del Grupo. 

Se trata del T200, un tres cilindros, 12v de 1 litro de cilindrada con turbo que entrega 120 cv de potencia @ 5.750 rpm y 200 Nm @ 1.750 rpm de torque asociado a una transmisión automática CVT de siete velocidades.

Según el fabricante, más allá de tener un óptimo rendimiento de combustible por su baja cilindrada, le permite buena respuesta: acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h.

Viene únicamente con el motor T200 de 1 litro y 120 cv.
Viene únicamente con el motor T200 de 1 litro y 120 cv.

La marca decidió que haya tres niveles de equipamiento: Active, Allure y GT, todas con la misma mecánica y con un alto nivel de equipamiento de seguridad desde la Allure.

Esto incluye frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, seis airbags, Control de Estabilidad y Tracción, Ayuda al Arranque en pendiente, Alerta de Subinflado de neumáticos y Vision Park de 360°.

Esto lo combina con una serie de Asistencias a la Conducción (ADAS): Alerta de punto ciego, Indicador de descanso recomendado, Alerta de riesgo de colisión, Frenado automático de emergencia, Asistencia al mantenimiento de carril, Lectura e indicador de límite de velocidad y Luces altas automáticas.

En su interior se destaca su disposición llamada i-Cockpit que fue pensada de manera que el conductor tenga a su alcance el mayor número de mandos a su alcance, con una posición de manejo distinta a la de otros SUV.

En su interior se destaca su propuesta de i-Cockpit y su central multimedia de 10".
En su interior se destaca su propuesta de i-Cockpit y su central multimedia de 10".

El concepto i-Cockpit se basa en un volante Sport Drive que es compacto, de dimensiones reducidas y base plana, para una mejor maniobrabilidad; un panel de instrumentos elevado; una pantalla táctil de fácil acceso y una serie de teclas para accionar las principales funciones del vehículo.

El instrumental es 2D en las dos primeras versiones y 3D en la GT, mientras que la central multimedia es de 10" en todas las variantes que a la vez incluyen conectividad inalámbrica de celular y climatizador.

Para la versión GT se reservan detalles como el techo panorámico, las levas al volante y el tapizado forrado en cuero.

Precios de lanzamiento: 

  • Nuevo Peugeot 2008 Active: $31.200.000
  • Nuevo Peugeot 2008 Allure: $33.000.000
  • Nuevo Peugeot 2008 GT: $35.900.000

Está disponible en cinco colores: Gris Selenium, Negro Perla Nera, Blanco Nacré, Gris Artense, y Azul Quasar (la versión GT incluye una carroceria bi-tono con techo en Negro), y la garantía es de 3 años o 100 mil km.

Su baúl es de 419 litros de capacidad.
Su baúl es de 419 litros de capacidad.

Financiación exclusiva

A través de PSA Finance se ofrece una financiación con tasa 0% a 12 meses con un monto máximo de hasta $10.000.000 para la compra del Nuevo 2008.

También, a través de Peugeot Plan se puede acceder a la versión Active mediante un Plan 70/30 de 84 cuotas con modalidad 70/30 (70% en 84 cuotas + 30% alícuota extraordinaria) con adjudicación pactada en cuota 2, 4, 6 y 12, licitando el 30% de la alícuota extraordinaria. El valor de la primera cuota es de $241.300 (valor modelo de ahorro $31.200.000).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés