El Economista - 70 años
Versión digital

mar 05 Jul

BUE 11°C
Versión digital

mar 05 Jul

BUE 11°C
Nuevos destinos

La Ranger de Ford suma mercados de exportación

Por primera vez, la Ranger, hecha en Argentina, llegará a República Dominicana, Panamá y Guatemala

Ford Ranger, la pick-up mediana producida en Argentina.
Ford Ranger, la pick-up mediana producida en Argentina.
17-03-2022
Compartir

Ford Argentina anunció ayer la Ranger, la pick-up mediana producida en la planta de Pacheco, empezará a llegar a República Dominicana, Panamá y Guatemala.

Esos nuevos destinos se agregan a los mercados de Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela, plazas donde la automotriz destina 70% de la producción de su pick-up. 

La Ranger fabricada en Argentina es una plataforma global con alto nivel de contenido local, que brinda a los clientes de Ford en la región altísimos niveles de equipamiento y calidad. Un vehículo que forma parte de la 'Raza Fuerte' de la marca, la línea de pick-ups más completa del mercado”, dijeron desde la terminal. 

Con más de 900.000 unidades producidas de Ranger, actualmente Ford Argentina fabrica en su centro industrial de Pacheco volúmenes diarios 43% superiores a los registrados en la prepandemia. En paralelo, la Planta Pacheco avanza con el proceso de transformación más importante de su historia, implementando el plan de inversiones por US$ 580 millones para la producción de la próxima generación de Ranger en 2023. 

Esa modernización contempla, además de una importante inversión para el desarrollo de autopartes locales, la incorporación de tecnologías y procesos de vanguardia propios de la Manufactura 4.0. “Una transformación integral que convertirá al centro productivo de Ford en Argentina en una de las plantas automotrices más modernas de la región, con niveles aún superiores de calidad y sustentabilidad”, dicen desde la empresa fundada por Henry Ford hace más de 100 años.

La operación de exportación se realizó a través de Terminal Zárate, una empresa del Grupo Murchison, el operador portuario de Ford Argentina para la importación y exportación de vehículos. 

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés