El Economista - 70 años
Versión digital

mar 05 Jul

BUE 12°C
Versión digital

mar 05 Jul

BUE 12°C
Adefa

La producción de vehículos creció en febrero 72% interanual y más de 100% mensual

Con el inicio del ritmo habitual en febrero, la actividad se vio reflejada con un incremento de 101,9% en producción y 115,4% en exportaciones

La producciónde autos aumentó nuevamente.
La producciónde autos aumentó nuevamente.
04-03-2022
Compartir

La producción nacional de vehículos durante febrero registró una suba del 101,9% respecto de enero y un aumento del 72,7% con relación a igual mes del año pasado, de acuerdo al reporte de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

El informe dado a conocer esta tarde señaló que en el acumulado del primer bimestre, la fabricación de 0 kilómetros registró una suba de 22,1% comparado con el mismo período de 2021.

El inicio del año se vio marcado por la estacionalidad y por el periodo de recesos estival de la gran mayoría de las empresas. Con el inicio del ritmo habitual en febrero, la actividad se vio reflejada con un incremento de 101,9% en producción y 115,4% en exportaciones.

Produccion de vehiculos por segmentos en febrero.
 

 “Es un inicio de año positivo en el cual continuaremos monitoreando el desarrollo de la actividad en los próximos meses teniendo en cuenta que aún persisten los problemas de abastecimiento de microprocesadores y las limitaciones logísticas a nivel global”, señaló Martín Galdeano, presidente de la entidad.

En su análisis sobre el desempeño del sector y temas de agenda pendientes, el directivo se manifestó expectante  respecto del tratamiento y aprobación de los dos proyectos  de ley de  fomento de nuevas inversiones y el de Movilidad Sustentable están en el Congreso ya que “serán herramientas que brindarán un marco normativo adecuado generando las condiciones necesarias para acompañar la transformación de la nuestra industria y generar oportunidades de nuevas inversiones, producción y exportaciones y empleo”, dijo.

De esta manera, el acumulado del bimestre en el segmento de comercio exterior evidenció un incremento del 8,7% interanual.

El reporte de Adefa señaló que las ventas a concesionarios de febrero tuvieron una suba del 26,2% respecto de enero y un descenso del 4,7% con relación a igual mes del año pasado. Comparando el bimestre del 2022 con respecto al 2021 se registró una baja del 15,6%.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés