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La marca china de autos eléctricos de Stellantis puso primera en Europa y llegará a Sudamérica

Leapmotor se presentó oficialmente este martes y comenzó a tomar pedidos para sus dos primeros modelos. El plan comienza con la importación desde China y posterior producción en el Viejo Continente.

La marca china de autos eléctricos de Stellantis puso primera en Europa y llegará a Sudamérica
24 septiembre de 2024

Milán, considerada la capital de la moda, es el lugar elegido por Stellantis para la presentación en Europa de Leapmotor, su marca de autos eléctricos. Con un evento en el que convocó a la prensa especializada a realizar un test drive, cerca del lago Maggiore, la firma china da el primer paso en lo que será su desembarco.

Se trata del lanzamiento oficial de Leapmotor International en el Viejo Continente en un plan ambicioso que incluye primero la comercialización importando las unidades desde China y luego ensamblándolas en la planta que Fiat tiene en Tychy, Polonia.

De esta forma, el Grupo logrará sortear las trabas que la Unión Europea pretende imponer a los autos eléctricos chinos en la búsqueda de frenar su avance y proteger su industria automotriz.

Esta es la primera asociación internacional de este tipo en el mercado de vehículos eléctricos entre uno de los principales fabricantes de autos del mundo y un fabricante chino. 

Específicamente, la empresa conjunta 51/49 liderada por Stellantis tiene como objetivo aumentar aún más las ventas de Leapmotor en China, uno de los mercados automotrices más grandes del mundo, al tiempo que aprovecha la presencia comercial consolidada de Stellantis en los mercados internacionales para aumentar las ventas de Leapmotor en otras regiones.

El Leapmotor T03 tiene una autonomía de 420 km.
El Leapmotor T03 tiene una autonomía de 420 km.

A partir de hoy, ya se aceptan pedidos en Europa del compacto (segmento A) T03, que se destaca por ofrecer hasta 420 km de autonomía, según el fabricante, mientras que en octubre también estará disponible el C10, un SUV grande (segmento D) .

Ambos se exhibirán y venderán en los concesionarios que el Grupo tiene en toda Europa; se espera que haya unos 350 puntos de venta para fin de año.

El T03 se larga a la venta por debajo de la barrera de los 20.000 euros.
El T03 se larga a la venta por debajo de la barrera de los 20.000 euros.

¿Los precios? El T03 estará disponible a partir de 18.900 euros (unos US$ 20.990), mientras que el C10 lo hará desde 36.400 euros (unos US$ 40.300), señaló la empresa en un comunicado.

Se trata de precios competitivos, ya que las marcas buscan afanosamente vencer la barrera de los 20.000 euros que era señalada por los consumidores como excesiva al momento de decidirse por un vehículo enchufable.

El C10 es un SUV del segmento D, un producto ambicioso de la marca china controlada por Stellantis.
El C10 es un SUV del segmento D, un producto ambicioso de la marca china controlada por Stellantis.

¿Cuándo llega Leapmotor a Sudamérica?

El plan de Stellantis es potenciar a Leapmotor como marca de autos eléctricos y expandirla en todos aquellos mercados donde ya tenga presencia, y uno de ellos es el de Sudamérica. 

El propio Carlos Tavares, CEO del Grupo, lo confirmó hace unos meses cuando sorprendió al mundo al firmar el acuerdo en China con esta startup.

Sin embargo, no todos los mercados están maduros o tienen las condiciones dadas para que esto ocurra, por lo que no hay una política común para todos los países de una misma región.

Semanas atrás, El Economista Motor viajó a la provincia de Córdoba para el anuncio de inversión que se hizo en la planta de Ferreyra (ver acá) y le consultó al Emanuele Cappellano, Presidente de Stellantis Sudamérica, cuál era la estrategia de Leapmotor y si la misma incluía a la Argentina, y respondió: "Estamos trabajando en el lanzamiento de la marca Leapmotor en la región pero aún no estamos trabajando en todos los países".

"Estamos yendo a una introducción gradual, vamos a comenzar con Brasil y Chile que tiene una política más abierta a los carros eléctricos. El plan es lanzarla en esos dos países y después veremos los próximos pasos", añadió el directivo.

A partir del cuarto trimestre de 2024, las operaciones comerciales también se expandirán a Medio Oriente y África (Turquía, Israel y Territorios Franceses de Ultramar), Asia-Pacífico (Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, Malasia), se informó este martes en Italia.

El plan de expansión de Leapmotor incluye a Sudamérica pero por ahora no a la Argentina.
El plan de expansión de Leapmotor incluye a Sudamérica pero por ahora no a la Argentina.

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