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Ford lanzó la renovación de la F-150 Raptor

La pick-up más extrema del mercado tuvo una actualización y llegó de la mano de Ford Performance, la división de alto rendimiento y competición de la marca del Óvalo. ¿Qué cambió y cuánto sale?

La F-150 es la camioneta más vendida del mundo.
La F-150 es la camioneta más vendida del mundo.
22 agosto de 2024

Ford Argentina presentó a la Nueva F-150 Raptor, el primer lanzamiento de Ford Performance, la división de alto rendimiento y competición que hace pocos días anunció su llegada de forma oficial a nuestra región. 

La F-150 Raptor es la versión más extrema de la pick-up más vendida de los Estados Unidos por los últimos 47 años, y que fue diseñada para un off road intensivo.

Los cambios son de diseño y se sitúan principalmente en el frente: las ópticas full-LED fueron rediseñadas, estrena una nueva parrilla y un renovado paragolpes para maximizar la performance off-road.

En los laterales se ven nuevos calcos que resaltan la deportividad, nuevas llantas de 17" de aluminio fundido con acabado mecanizado y pintado (con neumáticos All-Terrain 315/70 R17 A/T), mientras que en la parte trasera también se renovaron las luces con la incorporación de la tecnología LED.

Priorizando la experiencia del cliente, como en los últimos lanzamientos de la marca, Ford incorpora además la conectividad 4G de serie y sin costo alguno para el cliente. Esto le permite a la marca ofrecer a sus usuarios un paquete de experiencias conectadas, convenientes y personalizadas para que se denominan "Mis Experiencias Ford".

La aplicación FordPass permite interactuar con el vehículo y con la marca, operando funciones remotas como bloquear y desbloquear puertas, encender remotamente el vehículo -incluso de forma programable-, recibir alertas de alarma, localizar y comprobar el estado de salud del vehículo (odómetro, nivel de combustible, autonomía, nivel de batería, presión de neumáticos, vida útil del lubricante, etc.).

FordPass también permite agendar turnos de servicio en forma on line, transparente y sin fricciones, inclusive con la posibilidad de solicitar el servicio gratuito de pickup and delivery (hasta 15km de distancia), para que el cliente pueda realizar los servicios sin moverse de su casa o lugar de trabajo.

Mecánica y chasis de otro nivel

La Nueva F-150 Raptor mantiene con la misma mecánica: motor V6 EcoBoost bi-turbo de 3.5 litros que entrega una potencia de 456 cv y 691 Nm de torque, acoplado a una caja automática de 10 velocidades que cuenta con función Skipshift inteligente. Esta caja ofrece modo manual, accionado con levas al volante para brindar a sus usuarios una experiencia aún más deportiva.

Mantiene el motor V6 Ecoboost de 3 litros bi-turbo que eroga 456 CV y 691 Nm.
Mantiene el motor V6 Ecoboost de 3 litros bi-turbo que eroga 456 CV y 691 Nm.

A su vez incorpora un avanzado sistema de tracción 4WD inteligente, con caja reductora, que permite operar con cuatro tipos de tracción: 

  • 4x2 (2H): la pick-up funciona únicamente con tracción trasera.
  • 4x4 automática (4A): la camioneta funciona en modo 4x4 según la demanda del terreno, y pasa a ser un vehículo AWD.
  • 4x4 alta (4H): reparte la fuerza del motor 50:50 entre el eje delantero y trasero.
  • 4x4 baja (4L): cuenta con caja reductora que multiplica casi por 3 la fuerza en las ruedas.

El sistema de gestión de terrenos "Terrain Managment System" permite, a su vez, elegir siete modos de manejo preestablecidos: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar, Nieve Profunda/Arena, Baja, Rock Crawl.

Los cambios están centrados en el frontal, manteniendo su espíritu agresivo.
Los cambios están centrados en el frontal, manteniendo su espíritu agresivo.

Por otra parte presenta un avanzado y robusto esquema de suspensión: la trasera combina un sistema de cinco brazos con resortes helicoidales más largos y progresivos que llevan las capacidades de esta camioneta un paso más allá y permiten una mayor articulación.

Los amortiguadores de alta performance FOX Racing Shox con tecnología Live-Valve hacen que la suspensión delantera trabaje en forma inteligente, con un recorrido maximizado y con ajuste de dureza calibrado 500 veces por segundo, combinado con una suave compresión en sus extremos.

Cada usuario podrá elegir el nivel de deportividad de su Nueva F-150 Raptor, pudiendo seleccionar de forma sencilla desde el volante, el tipo de sonido de la doble salida de escape, el nivel de dureza de la dirección eléctrica y graduar también la dureza de la suspensión.

La carrocería es de aluminio de grado militar, altamente resistente y liviano al mismo tiempo. El chasis, por su parte, es de acero reforzado, altamente resistente a la torsión y a la flexión, diseñado para las actividades de off-road extremo.

La F-150 Raptor llega en cuatro colores: Negro Ebony, Blanco Oxford, Azul Metal y Gris Avalanche.
La F-150 Raptor llega en cuatro colores: Negro Ebony, Blanco Oxford, Azul Metal y Gris Avalanche.

Por el lado de la seguridad cuenta con la asistencia del Ford Co-Pilot 360, el conjunto de tecnologías semiautónomas de conducción que incluyen, por ejemplo: Asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones; Sistema de Información de Punto Ciego; Control automático de luces altas; Asistente de frenado en reversa y Pro Trailer Back-Up Assist.

Precio de lanzamiento:
Nueva Ford F-150 Raptor: $145.466.200
Llega importada desde Estados Unidos y está disponible en cuatro colores: Negro Ebony, Blanco Oxford, Azul Metal y Gris Avalanche, y la garantía es de 3 años o 100.000 km.

¿Qué es Ford Performance? 

Ford Performance es la división de autos de alto rendimiento y competición de Ford, y llega oficialmente a Argentina como parte de la expansión global de las operaciones de la marca. El anuncio también incluye Brasil, Chile, Colombia y Perú en América del Sur, con un plan de negocios enfocado en la innovación tecnológica y experiencias emocionantes.

La novedad fue anunciada por Antonio Baltar Junior, director de Ventas, Marketing y Servicios de Ford América del Sur, durante el Festival Interlagos - Edición Carros, evento celebrado esta semana en el Autódromo de Interlagos en São Paulo, Brasil.

"Ford nació en las pistas y la competición es parte de nuestro ADN. Ford Performance es hoy la división responsable de llevar adelante este legado victorioso, trayendo vehículos y experiencias exclusivas que combinan alto rendimiento, estilo de vida y emoción", dijo el ejecutivo.

Ford Performance es la división de alto rendimiento que desarrolla los modelos más extremos y deportivos de la marca.
Ford Performance es la división de alto rendimiento que desarrolla los modelos más extremos y deportivos de la marca.

Vale recordar que la automotriz inició este año el mayor programa de competición de su historia, que incluye el regreso a la Fórmula 1 en 2026. La asociación de la empresa con el automovilismo tiene tres objetivos principales: promover el crecimiento de la marca y el compromiso emocional con los fanáticos, la expansión de los negocios y la transferencia de tecnologías de las pistas a los autos de calle.

No se trata de una inversión limitada a la formación de imagen o marketing. El objetivo es convertir las carreras en un negocio rentable dentro y fuera de las pistas a través de la venta de vehículos, paquetes de preparación, licenciamiento y merchandising.

Otro aspecto importante del trabajo de Ford Performance es la transferencia de tecnologías: "Correr en los ambientes más difíciles del mundo nos permite desarrollar y probar tecnologías que pueden llegar rápidamente a nuestros vehículos y mejorar la vida de los clientes", comentó Baltar Junior. 

"Tenemos varios ejemplos de mejoras que fueron traídas al mercado de esta forma, incluyendo elementos de seguridad, eficiencia y aerodinámica", agregó.

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