El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 6°C
¿Cómo son y qué precio tienen?

Empezaron a armar en Argentina motos eléctricas para chicos

CFMOTO, representada en el país por el Grupo SIMPA, lanzó al mercado dos modelos tipo cross pero con mecánica 100% eléctrica y pensadas para niños y pre-adolescentes.

Son las primeras motos eléctricas de CFMOTO ensambladas en nuestro país.
Son las primeras motos eléctricas de CFMOTO ensambladas en nuestro país.
15 mayo de 2024

La novedad de la mano de CFMOTO es doble porque no sólo comenzó a ensamblar sus primeros modelos eléctricos de motos en la planta del Grupo SIMPA en Campana sino que se trata de opciones pensadas para un público en particular y es de los más chicos.

Se trata de los modelos CX-2E y CX-5E que combinan un diseño tradicional de cross pero adaptados a las nuevas tecnologías. Para CFMOTO "estamos ante dos modelos que servirán de escuela de iniciación a jóvenes pilotos, entre los 4 y los 12 años" que buscan dar sus pimeros pasos en el ámbito del motociclismo off-road.

¿Cómo son las mini motos eléctricas de CFMOTO?

La primera de estas dos "dirty bikes" es la CFMOTO CX-2E que se posiciona como modelo de entrada a la nueva gama MX de eléctricas para chicos de la marca asiática. 

Está dirigida a pilotos de entre 4 y 7 años y cuenta con una potencia máxima de 1200 W; pesa en vacío 49 kilos, tiene llantas de 10", frenos de disco hidráulicos en ambos ejes, un cordón de seguridad magnético (que cortar el suministro de energía ante una caída) y tres modos de manejo.

En el modo 1 alcanza una velocidad máxima de 15 km/h que aumenta a 26 km/h en el modo 2 y llega 36 km/h en el modo 3. El tiempo de funcionamiento a velocidad máxima es de una hora y el tiempo de carga para pasar del 10% a 100% de la batería es de aproximadamente 5 horas en cualquier toma-corriente doméstico.

Se recargan en cualquier toma-corrientes doméstico en 5 horas.
Se recargan en cualquier toma-corrientes doméstico en 5 horas.

La CX-5E está enfocada a pilotos de entre 8 a 12 años disponiendo de un motor eléctrico de 1500W, su peso en vacío es de 56 kilos, tiene una mayor distancia al suelo con llantas de 14" y 12" adelante y atrás respectivamente, y también ofrece tres modos de manejo.

En el modo 1 alcanza 24 km/h de velocidad máxima; en el modo 2 llega a 36 km/h y 46 km/h en el modo 3, ofreciendo un tiempo de funcionamiento a velocidad máxima de 35 minutos, con el mismo tiempo para recargar las baterías.

Ambas cuentan con chasis tubular de acero de alta resistencia con un especial acabado azul claro, suspensión de largo recorrido, llantas de aleación, frenos de disco y neumáticos off-road. Se combinan con una pantalla LCD que permite visualizar la selección de marchas y la autonomía de la batería.

Además se destacan por su buena ergonomía, altura del asiento y manillar adaptados a los más chicos para una posición de conducción cómoda e inspiradora de confianza, y un funcionamiento totalmente silencioso y sin emisiones contaminantes.

 

Las nuevas CFMOTO CX-2E y CX-5E ya están disponibles en los concesionarios oficiales de CFMOTO Argentina a un precio de US$ 2.500 y US$ 2.990, respectivamente.

Mediante su División Rodados, Grupo SIMPA es representante en el país de las marcas de motos Harley-Davidson, Royal Enfield, Husqvarna, KTM, GASGAS, Moto Morini, Vespa, Can-Am, CFMOTO, Piaggio, Aprilia, Moto Guzzi, Ninebot-Segway y Super SOCO.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés