El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 16°C
¿Cuándo llega la Nueva Honda CR-V que ya se muestra en la Costa?
Anticipo en Cariló

¿Cuándo llega la Nueva Honda CR-V que ya se muestra en la Costa?

Es la sexta generación del SUV que se importa desde EE.UU. y el tercer modelo que la marca lanzará en nuestro mercado en pocos meses. Se confirmó además la producción local de la Navi, una mini-moto que es furor.

11 enero de 2024

Tal como habíamos adelantado hace algunos días en nuestro informe de lanzamientos para 2024 (ver acá), Honda está aprovechando su presencia en la Costa Atlántica para anticipar un nuevo lanzamiento de su División Autos: la Nueva CR-V.

No es un restyling sino la sexta generación de este SUV que se fabrica en Estados Unidos y que está desarrollado sobre la plataforma del Nuevo Civic. En su stand de Cariló la marca nipona no confirmó aún los precios porque el lanzamiento comercial recién se concretará en febrero, para completar así la renovación del line up, algo que comenzó con la ZR-V y siguió con la Nueva HR-V.

Respecto de su predecesora creció levemente en todas sus dimensiones: mide 4,71 metros de largo (8 cm más), 1,87 de ancho (1 cm más) y 1,68 de alto (1 cm más) con una distancia entre ejes de 2,70 entre ejes (es 4 cm mayor), mientras que la capacidad de carga llega hasta los 1.672 litros.

La nueva Honda CR-V llega importada desde EE.UU.
La nueva Honda CR-V llega importada desde EE.UU.

Mecánica de la Nueva CR-V

Este familiar que tiene miles de adeptos en nuestro país será comercializado únicamente con el motor naftero de cuatro cilindros turbo de 1.5 litros de 191 cv y 235 Nm de torque acoplado a una caja automática del tipo CVT modo Sport y Low.

Habrá tres niveles de equipamiento (LX, EX y EXL), dos con tracción simple y la tope de gama con tracción All Wheel Drive (AWD); ésta última se lanzará recién en el segundo semestre del año.

En cuanto a su equipamiento de seguridad todas vienen con diez airbags, el sistema Honda Lanewatch para la reducción del punto ciego, Control de Descenso en Pendientes (HDC), Sistema Electrónico de Frenado (EBB), Asistente al Arranque en Pendientes (HSA) y Sistema de Detección de fatiga, entre otros.

La variante EXL le añade el paquete de ADAS llamado Honda Sensing que incluye Sistema de Frenado con mitigación de colisión, Sistema automático de luces altas, Control de velocidad crucero adaptativo, Función de seguimiento a baja velocidad, Mantenimiento de carril y Alerta de cambio de carril, además del Sistema de mitigación de salida de carretera.

Vendrá en tres versiones, dos con tracción simple y una con tracción AWD.
Vendrá en tres versiones, dos con tracción simple y una con tracción AWD.

Nueva moto de producción nacional

Además de la Nuevas CR-V, la gran vedette del stand de Honda en Cariló es una moto que por su diseño y paleta de colores llama la atención del público más diverso, en particular de los jóvenes. 

Se trata de la Honda Navi, una mini-moto que es furor de ventas en distintos mercados porque se la considera una perfecta combinación entre lo moderno y lo retro, con inspiración en la exitosa Honda DAX (o ST).

Más allá de confirmar que será uno de los modelos que la marca incorporará a su oferta local, lo interesante pasa porque se oficializó la Navi será fabricada en la planta de Campana; de esta forma se develó el misterio de lo que también comentamos a fin de 2023, vinculado a los dos proyectos industriales que se avecinaban (leer acá).

La Honda Navi tiene 110 cc y pesa 101 kilos
La Honda Navi tiene 110 cc y pesa 101 kilos

Tiene un motor monocilíndrico (a carburador) de 110 cc y 8 cv de potencia, con frenos de tambor en ambas ruedas y la incorporación de CBS, tal como tendrán desde este año todos los modelos de la marca.  Además por su peso (101 kilos) y tamaño, es ideal para cargarla en la caja de cualquier pick-up.

¿Cuándo se lanzará a la venta la Honda Navi? "En algunas semanas más", nos confiaron y lo más interesante es que la intención es hacerlo "a un precio muy atractivo" para que los clientes argentinos de Honda tengan otra alternativa para moverse de forma ágil por la ciudad.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés