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¿Cuál es la nueva marca de autos que ya está probandos sus modelos en Latinoamérica?

Se trata de Leapmotor, la automotriz china que desembarcará en la región y a nivel mundial con el respaldo de Stellantis. Dos "mulas" fueron fotografiadas rodando en Brasil y su arribo es inminente.

La marcha china Leapmotor ya puso un pie en nuestra región, de la mano de Stellantis.
La marcha china Leapmotor ya puso un pie en nuestra región, de la mano de Stellantis.
23 julio de 2024

En mayo nos sorprendimos con el anuncio de Stellantis que decidió que la mejor manera de ganar tiempo en la conquista del mercado de los autos eléctricos accesibles era adquiriendo una firma que ya hubiera avanzado en ese sentido.

El propio CEO del Grupo, Carlos Tavares viajó a China y selló el acuerdo con la marca Leapmotor para que sea la que, con todo el soporte que le puede dar este gigante, vaya a la conquista de distintos mercados y le presente batalla a BYD.

Sin tiempo que perder, el ejecutivo dio fechas concretas y dijo que antes de fin de año Leapmotor iba a estar desembarcando en distintos países de Europa e incluso de América del Sur y al parecer, no mintió.

La semana pasada fueron vistos y fotografiados dos "mulas" de prueba de la marca china por las calles de Betim, estado de Minas Gerais, Brasil, donde está localizada la planta de Fiat.

Las dos unidas de prueba camufladas fueron vistas en Betim, Brasil.
Las dos unidas de prueba camufladas fueron vistas en Betim, Brasil.

En otro momento, sin todo este background, hubiera resultado muy difícil determinar de qué modelos se trataba.

A pesar del clásico ploteo manchado, es evidente que debajo están el T03 y C10, un city car y un SUV, respectivamente que serán lanzados en 2025 con el respaldo de la compañía que comanda los destinos de marcas como Fiat, Peugeot, Jeep, Citroën y RAM.

Ambos son 100% eléctricos y ya están a la venta en otros mercados, aunque con volúmenes muy chicos ya que se trata de una marca casi desconocida, incluso dentro de China.

El Leapmotor C10 se dejó ver junto al pequeño T03.
El Leapmotor C10 se dejó ver junto al pequeño T03.

La apuesta es muy arriesgada y en medio hay una inversión inicial de US$ 1.600 millones que Stellantis puso no sólo para ser accionista (se hizo del 20% del paquete) sino también para contribuir en el desarrollo y la producción de esta familia de vehículos 100% eléctricos.

Para manejar las operaciones de Leapmotor en América del Sur, el Grupo designó al argentino Fernando Varela, actual Vicepresidente de la Región Andina y América Central, quien tendrá una misión compleja.

"La llegada de Leapmotor abre una serie de posibilidades para la compañía en Brasil y Sudamérica. Tengo la certeza de que Fernando Varela contribuirá decisivamente para el desembarco y el éxito de la marca en la región", declaró Emanuele Cappellano, Presidente de Stellantis para América del Sur.

Fernando Varela es el flamante responsable de Leapmotor en América del Sur.
Fernando Varela es el flamante responsable de Leapmotor en América del Sur.

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