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¿Cómo es el nuevo auto que tiene enamorado a Mauro Icardi?
Lujo y deportividad

¿Cómo es el nuevo auto que tiene enamorado a Mauro Icardi?

Tras su separación de Wanda Nara, madre de sus dos hijas, el delantero del Galatasaray decidió regalarse un SUV muy exclusivo. Tanto le gustó que hasta lo puso como nueva imagen de su perfil de Instagram.

29 agosto de 2024

¿Quién no tiene un amigo que luego de una separación de pareja decidió salir a "ahogar las penas" comprándose un auto o una moto? Ni los famosos con muchos millones en sus cuentas bancarias se salvan de esta máxima y Mauro Icardi es una muestra de eso.

Recientemente distanciado -al parecer, en este caso de manera definitiva- de Wanda Nara, el delantero argentino que juega en el Galatasaray de Turquía pasó por un concesionario de Lamborghini y se llevó la última versión de su exclusivo SUV deportivo electrificado.

Se trata del Lamborghini Urus SE, la variante plug-in hybrid (híbrida y enchufable) de este imponente todo terreno, la cual fue presentada hace pocos meses en el Salón del Automóvil de Beijing, China, y que recién sale a la venta en Europa.

"Juntos somo la Pareja Perfecta. Ella roba miradas y yo... ¡También!", fue el mensaje que el goleador publicó en su cuenta de Instagram junto a una serie de fotos en la que se lo ve posando -con y sin ropa- enfrente, al costado y arriba de su flamante adquisición. Al parecer le gustó tanto que hasta lo puso como nueva imagen de su perfil.

¿Qué dirá Wanda, madre de sus dos hijas, quien también demostró ser una amante de los autos de lujo? ¿Se pondrá celosa?

Una de las fotos que subió Mauro Icardi junto a su nuevo auto.
Una de las fotos que subió Mauro Icardi junto a su nuevo auto.

¿Cómo es la nueva joya del garage de Icardi?

Alguno dirá que para qué comprar un electrificado tratándose de un modelo deportivo pero ahí es precisamente donde radica la razón. 

El Urus SE mantiene el motor V8 de 4 litros bi-turbo que entrega una potencia de 620 cv y 600 Nm de torque, y le adiciona un motor eléctrico que aporta otros 191 cv y 360 Nm de par instantáneo.

De esta manera, trabajando en conjunto, esta versión desarrolla nada menos que 800 cv y 710 Nm de torque, asociados a una caja automática de ocho velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

Así las cosas, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h.

El impulsor eléctrico se alimenta de la energía almacenada en un paquete de baterías de iones de litio de 25,7 kWh de capacidad, se puede recargar en un cargador rápido, y aprovecha también la energía cinética a la hora de accionar los frenos.

Al mismo tiempo, si las baterías están totalmente cargadas, puede recorrer hasta 60 km en modo 100% eléctrico o circular a una velocidad de hasta 130 km/h sin que se encienda el motor naftero.

El Lamborghini Urus mide 5,11 m de largo y tiene sillueta de SUV Coupé.
El Lamborghini Urus mide 5,11 m de largo y tiene sillueta de SUV Coupé.

Gracias a esta posibilidad, Lamborghini declara que las emisiones contaminantes se reducen hasta un 80% frente a las versiones equipadas sólo con el motor V8. Esta variante dispone de cuatro modos de conducción: EV Drive, Hybrid, Recharge y Performance.

El Urus es de por sí un auto que no pasa desaparcibido, mucho menos en color Amarillo Inti como lo pidió el furbolista nacido en Rosario hace 31 años.

Su silueta es la de un SUV coupé con una caída de techo poco pronunciada, acotada superficie vidriada, un voladizo delantero muy corto, y generosos pasarruedas para alojar su rodado de 23".

Mide 5,11 m de largo, 2,01 m de ancho y 1,63 m de alto, y su peso en la variante naftera es de 2,2 toneladas, por lo que la híbrida debe ser aún mayor, considerando las baterías y el motor extra.

La versión SE se presentó este año en el Salón de Beijing.
La versión SE se presentó este año en el Salón de Beijing.

Aprovechando el lanzamiento de la llegada al mercado de la versión SE, Lamborghini introdujo con facelift para toda la gama Urus, modelo que fue lanzado en 2018 y fue todo un suceso en términos de propuesta, ya que hasta ese entonces las marcas deportivas premium habían incursionado en el segmento de los SUV de manera esporádica, tal el caso de la Porsche Cayenne.

Precisamente, el Urus comparte la misma plataforma que el modelo de Porsche, así como también lo hacen el Audi Q7, la Volkswagen Touareg y el Bentley Bentayga.

Los cambios estéticos a los que nos referíamos antes se pueden encontrar en el sector frontal, donde se rediseñaron los faros, que ahora son más redondeados y con una nueva firma luminosa, en la parrilla y en la toma de aire inferior; en la parte trasera también recibió nuevos faros y algunos retoques en el remate del paragolpes.

¿Precio? El Urus se comercializa desde los US$ 600.000 pero varía mucho de acuerdo al tipo de interiores, tapizados, llantas y accesorios elegidos, ya que la clave en estos casos pasa por la personalización.

"Juntos somo la Pareja Perfecta", publicó el delantero en su cuenta de Instagram.
"Juntos somo la Pareja Perfecta", publicó el delantero en su cuenta de Instagram.

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