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BMW Group invierte para ampliar la red de carga de autos eléctricos en Latinoamérica

La compañía, que incluye las marcas BMW y MINI, apunta a fortalecer la expansión del negocio de vehículos enchufables en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Perú.

BMW refuerza su compromiso hacia la electrificación en nuestra región.
BMW refuerza su compromiso hacia la electrificación en nuestra región.
24 julio de 2024

En una muestra de su compromiso hacia la electrificación, BMW Group anunció que decidió invertir 724 mil euros en Latinoamérica con el objetivo de fortalecer la red de carga pública para vehículos electrificados en la región.

A través de esta inversión, los usuarios de modelos enchufables de las marcas BMW y MINI, así como motos eléctricas de BMW Motorrad tendrán acceso a más puntos de carga en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Perú.

"Para BMW Group el futuro es eléctrico, digital y circular; es por eso por lo que estamos comprometidos en reforzar e impulsar esta estrategia en la región. Todo modelo BMW y MINI vendido en Latinoamérica es acompañado de un cargador personal o corporativo, y ya sumamos más de 65 mil puntos de carga en casa u oficina de nuestros clientes. Además de estas acciones, buscamos seguir apoyando la inversión de cargadores en vías públicas como líder en movilidad eléctrica en el segmento Premium y brindar soluciones a nuestros clientes que eligen la electromovilidad", declaró Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinamérica.

"Este año celebramos 10 años de ventas de autos eléctricos en Latinoamérica y seguiremos impulsando la movilidad premium. Hoy, son nueve modelos puramente eléctricos disponibles en Latinoamérica y otras nueve opciones híbridos enchufables", añadió el ejecutivo.

Ya hay 18 modelos BMW electrificados disponibles en Latinoamérica.
Ya hay 18 modelos BMW electrificados disponibles en Latinoamérica.

La apertura tecnológica es clave en BMW Group con récord de ventas de autos eléctricos e híbridos: BMW se mantiene como la marca premium preferida en la región con 20.678 vehículos entregados de enero a junio de este año, mientras que MINI alcanza las 3.344 ventas en el mismo período.

En esta primera mitad del año, las ventas de modelos electrificados de la marca BMW llegaron a un total de 4.703 unidades vendidas, lo que representa un incremento de 22%; los modelos puramente eléctricos alcanzaron la cifra de 1.584 unidades (+43%), marcando un récord.

A su vez, las ventas de híbridos enchufables fueron las más grandes de la historia de la compañía en Latinoamérica, llegando a un total de 3.119 unidades (+13%).

MINI, en tanto, arranca fuerte con la llegada de la nueva generación de modelos y cerró el primer semestre de 2024 con 720 unidades vendidas de modelos electrificados, de la misma forma que en el año anterior, siendo 9,2% de modelos puramente eléctricos.

La instalación de cargadores en vías públicas se realizará con diferentes alianzas en los distintos mercados, y los detalles serán compartidos más adelante de acuerdo a cada país.

¿Qué modelos BMW electrificados hay en Argentina?

Actualmente en Argentina, BMW comercializa el X3 Plug-in Hybrid (denominado xDrive30e) y el Serie 3 Plug-In Hybrid (llamado 330e), mientras que recientemente se sumó el X5 MildHybrid (X5 xDrive40i Motor MSport Pro), que en este caso es un híbrido ligero y que no se enchufa.

No obstante, la marca ya anticipó que lanzará en breve el iX2, que pasará a ser su primer modelo 100% eléctrico y llegará junto a la renovación del X2.

De momento sólo se vende en el mercado argentino el BMW X3 Plug-in Hybrid.
El BMW X3 xDrive30e es un SUV híbrido enchufable que ya se vende en Argentina.

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