El Economista - 70 años
Versión digital

jue 23 May

BUE 15°C
Así es el auto de siete plazas más accesible del mercado
Lanzamiento en Argentina

Así es el auto de siete plazas más accesible del mercado

Es el Nuevo Citroen C3 Aircross que llega importado desde Brasil. Se lanzó en variantes de cinco y siete plazas, y con dos alternativas de motorización y caja. ¿Cuáles son sus precios y con quién compite?

Sergio Cutuli 08 mayo de 2024

El mercado argentino acaba de sumar un nuevo exponente del segmento B SUV, uno de los más disputados de la oferta, pero que se distingue por una característica: tiene variantes de cinco y siete plazas. Esto último es algo muy buscado por familias numerosas o con chicos en edad escolar y deben realizar los llamados "pool" para ir y volver de las distintas actividades.

Se lanzó el Nuevo Citroën C3 Aircross, un modelo que se fabrica en Brasil y que es uno de los tres productos derivados del Proyecto C Cubo: el primero fue el Nuevo C3 lanzado el año pasado y el próximo es el Basalt (ver acá), que se  sumará antes de fin de año.

Es un SUV del segmento B, uno de los más disputados del mercado local.
Es un SUV del segmento B, uno de los más disputados del mercado local.

Otro aspecto relevante es cuenta con una capacidad de carga de 493 litros, por encima de la media de sus rivales, y se puede ampliar hasta los 1.080 litros si se rebate la segunda fila. 

Además, cuenta con una buena modularidad ya que los dos asientos de la tercera fila son removibles, los puede retirar un adulto sin esfuerzo debido a que pesan unos 8 kilos.

Es un vehículo con un largo total de 4.32 m, 1.72 m de ancho (sin espejos) y 1.67 de alto, con una distancia entre ejes de 2.67 m. Lo interesante es que ofrece un despeje del piso de 23 cm, lo cual le da no sólo una presencia más imponente y una posición de manejo eleva sino que asegura que pasa cómodamente por cualquier lugar sin roces en los bajos.

Hay dos motores disponibles, ambos nafteros: como entrada de gama está el conocido cuatro cilindros 1.6 VTi de 115 cv con caja manual de quinta, y como tope el tres cilindros con turbo de 1 litro y 120 cv acoplado a una caja CVT.

Son dos las motorizaciones las disponibles: una 1.6 aspirada y una 1.0 turbo.
Son dos las motorizaciones las disponibles: una 1.6 aspirada y una 1.0 turbo.

Por el lado del equipamiento cuenta con una central multimedia Citroën Connect con pantalla táctil de 10" que permite emparejar el celular sin cable (Apple CarPlay y Android Auto), instrumental digital, dirección eléctrica, aire acondicionado, sensores de estacionamiento trasero y tapizado de cuero (en las versiones más equipadas).

En lo que hace a la seguridad incluye frenos con ABS, EBD, Control de Estabilidad y Tracción, Ayuda al arranque en pendiente, Monitoreo de presión de neumáticos y cuatro airbags (la versión de entrada sólo tiene dos), entre otros equipamientos. 

Lamentablemente carece de ADAS como Sensor de punto ciego, Frenado autónomo de emergencia o Asistente al mantenimiento de carril, como sí ofrecen algunos de sus rivales.

Precisamente, el Nuevo C3 Aircross compite con Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, Volswagen T-Cross  y Fiat Pulse pero a diferencia de ellos es el único que ofrece la tercera fila. 

Próximamente se presentará en el país un rival más directo como es la Nueva Chevrolet Spin que tiene una versión de siete plazas, pero Citroën no la considera un SUV sino un MPV.

Incorpora una pantalla multimedia táctil de 10" compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico.
Incorpora una pantalla multimedia táctil de 10" compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico.

Financiación y Plan de ahorro

Un aspecto relevante de la presentación fue que se anunció que este modelo estará disponible por Plano de ahorro "con la cuota más accesible del segmento" y que es de $190.400.

Se trata de un plan de 84 meses con modalidad 60/40 con adjudicación pactada en cuota 6 con el aporte de alícuota extraordinaria (40%). A esto se le suma la posibilidad de financiarlo con una tasa 0% a 12 meses con un monto máximo de hasta $5.000.000.

La modularidad de la tercera fila de asientos es una de las características de este modelo.
La modularidad de la tercera fila de asientos es una de las características de este modelo.

Precios:
Citroën C3 Aircross VTi Live: $ 21.500.000
Citroën C3 Aircross VTi Feel Pack: $ 23.600.000
Citroën C3 Aircross VTi Feel 7 Plazas: $ 25.000.000
Citroën C3 Aircross T200 Shine: $ 27.950.000
Citroën C3 Aircross T200 Shine Bi-tono: $ 28.100.000
Citroën C3 Aircross T200 Shine 7 Plazas: $ 29.350.000
Citroën C3 Aircross T200 Shine 7 Plazas Bi-tono: $ 29.500.000

El Nuevo Citroën C3 Aircross se lanza en dos versiones de cinco y siete plazas.
El Nuevo Citroën C3 Aircross se lanza en dos versiones de cinco y siete plazas.

 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés