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Arrancó la producción de la Nueva Amarok: primera imagen oficial

Volkswagen Argentina anunció el inicio de la fabricación en Planta Pacheco de la tercera generación de la pick-up. A diferencia de la que se produce en Sudáfrica, mantiene la misma plataforma de su predecesora.

Así es la Nueva Amarok Extreme V6 que se hace en Pacheco.
Así es la Nueva Amarok Extreme V6 que se hace en Pacheco.
04 julio de 2024

Volkswagen Argentina anunció este jueves el inicio de la producción de la Nueva Amarok en el Centro Industrial Pacheco y difundió la primera imagen oficial, en la que se ve una unidad Extreme V6.

Se trata de la tercera generación de la pick-up de la marca alemana, que nació en 2009 y que, desde entonces, se ha convertido en un referente logrando en 2023 casi el 29% del market share en el país, en un segmento sumamente competitivo.

Con más de 740.00 unidades, es el modelo más fabricado en la historia de la planta de Pacheco, y de ese total el 65% fue destinado a mercados de exportación.

"Es una gran alegría para nosotros dar inicio a la producción de la nueva generación de Amarok en nuestro Centro Industrial Pacheco", señaló Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

"Es un orgullo ser testigo de la renovación y crecimiento de nuestra icónica pick-up a lo largo de estos 15 años. Este acontecimiento da muestra de nuestro firme compromiso con la producción y exportación en el país, apostando por el futuro del Grupo y por el desarrollo de nuestra marca en Argentina. Amarok se reinventa para seguir siendo un producto robusto, potente, seguro, y un aliado del campo argentino", agregó.

Amarok comenzó a producirse localmente en 2009 y el Centro Industrial Pacheco fue seleccionado entre las 122 plantas productivas de VW en el mundo para fabricar la primera MSPU del Grupo a nivel global.

Se produjeron versiones con diversas configuraciones, que incluyeron cabina simple y cabina doble, motorizaciones de 2 y 3 litros, transmisiones manuales y automáticas, y decenas de versiones de equipamiento adaptadas a todas las necesidades.

También se fabricaron más de 120.000 unidades con volante a la derecha que fueron destinadas a mercados en Oceanía, África y América Central.

En 2016 se presentó la segunda generación de la camioneta y se introdujo las variantes V6, la motorización más potente en comercializarse en el mercado local (en pick-ups medianas) y que la posicionó en un lugar de privilegio.

La llegada de la Nueva Amarok, 15 años después del lanzamiento de su primera generación, representa todo un hito para la historia de este modelo, y Volkswagen Group Argentina continúa afianzando su compromiso con el país, con un ADN productor y exportador con más de 44 años de presencia en el país.

¿Qué diferencias hay con la Amarok de Europa?

La Nueva Amarok hecha en Argentina, que se lanzará el mes próximo, mantiene la misma plataforma que su predecesora. La diferencia que hay con la homónima que se fabrica en Sudáfrica y se vende en Europa y otros mercado es que fue un desarrollo conjunto con Ford.

Esa pick-up es "hermana" de la Nueva Ranger y si bien en algún momento se analizó la viabilidad de poner en práctica en Argentina el mismo proyecto, luego se descartó y siguieron caminos separados.

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