El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 6°C
¿Cómo son las condiciones?

Ahora Santander lanza préstamos para comprar autos de Honda a tasa 0%

Un mes después de haber lanzado una línea de financiación para comprar motos, el banco privado más importante del sistema financiero argentino sale a ofrecer esta nueva alternativa.

Ahora Santander lanza préstamos para comprar autos de Honda a tasa 0%
30 mayo de 2024

Ante la caída de la inflación, la baja de tasas y ya sin tener a un Estado al cual prestarle, el sistema financiero comienza a ganar dinamismo y se multiplican las ofertas de financiación para la compra de bienes durables.

Santander Argentina, que en abril había lanzado préstamos para la compra de motos (ver acá), anunció este jueves que amplió su acuerdo con Honda Motor de Argentina, y ahora lanza una línea de financiamiento para la adquisición de autos 0 km.

De este modo, el mayor banco privado del país "busca apoyar a la industria automotriz en un contexto desafiante, en el que el patentamiento de estos vehículos se redujo un 24.4% interanual en el primer cuatrimestre del año", según información de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

¿Qué modelos se pueden comprar?

A través de este nuevo acuerdo, los interesados podrán adquirir el modelo Honda ZR-V en su versión LX con facilidades en cualquiera de los 22 concesionarios oficiales de Honda Autos.

El llamado "Súper Préstamo Prendario", como propuesta diferencial, ofrece una tasa de 0% a 12 meses, con una financiación de hasta el 28% del valor del vehículo y un monto máximo a financiar de hasta $10.200.000. 

Cabe recordar que el precio de lista de este modelo y versión es actualmente de $36.500.000.

El Honda ZR-V llega desde México en dos versiones y precios desde u$s 51.500.
El Honda ZR-V llega importado desde México.

"Trabajamos constantemente en seguir contribuyendo con el progreso de las personas y las empresas. Este nuevo acuerdo comercial nos permitirá seguir ayudando al mercado automotriz a potenciar las ventas de vehículos 0km y/o usados. Por eso, buscamos ofrecer propuestas de financiación atractivas para que más clientes y no clientes puedan acceder a un auto. Estoy seguro de que esta alianza es un primer y gran paso para seguir potenciando la financiación de vehículos de fabricación nacional", destaca Martín Solano, CEO de Santander Consumer Argentina.

Por su parte, Víctor Pruvost, Gerente de la división automóviles de Honda Motor de Argentina, comenta: "Estamos muy contentos con la ampliación de la alianza que sin duda es una gran herramienta para acercar aún más la marca al público. La división de automóviles sigue creciendo y poder ofrecer estas opciones de financiación nos permitirá mejorar aún más nuestro desempeño en el mercado".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés