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¿Qué modelos son y cuánto salen?

Ahora Corven también comercializa autos chinos de la marca DFSK

El Grupo, que ya vendía autopartes, motos, buses y neumáticos sumó una nueva unidad de negocios. Lanzó un SUV mediano para siete pasajeros y también dos utilitarios 100% eléctricos.

Ahora Corven también comercializa autos chinos de la marca DFSK
Sergio Cutuli 06 junio de 2024

Hasta no hace mucho, decir Corven era referirse a autopartes y motos de baja cilindrada con marca propia. Ahora, el Grupo liderado por Leandro Iraola es mucho más y significa distintas unidades de negocios, a las que se acaba de sumar una más: la división Autos.

DFSK, empresa china formada en 2003 de la asociación de las automotrices Dongfeng y Chongqing Sokon, es la marca china de vehículos que eligió para representar y comercializar localmente sus productos, en particular sus SUV.

El primer modelo es el Glory 580, un modelo mediano de 4,68 m de largo, que tiene la particularidad de llegar en una única versión con tres filas de asientos, siete plazas y una capacidad de carga de 375 litros.

"Elegimos el Glory 580 para introducir nuestra gama de SUV en la Argentina, porque es un vehículo que apunta a un público que encuentra poca oferta: el de las familias numerosas o aquellas que necesitan espacio tanto para moverse en el día a día como para viajar. Pero no solo eso, sino que es un vehículo de mucha calidad, con un alto nivel de equipamiento y que tiene una mecánica muy eficiente, con niveles de consumo de combustible contenidos, algo que las familias saben valorar", señaló Santiago Sporleder, Gerente Comercial de DFSK Argentina.

Santiago Sporleder, Gerente Comercial de DFSK Argentina, junto al Glory 580.
Santiago Sporleder, Gerente Comercial de DFSK Argentina, junto al Glory 580.

Viene con un motor naftero de 1.8 litros aspirado que entrega una potencia de 132 cv y un torque de 176 Nm, acoplado a una caja automática del tipo CVT y tracción simple (delantera). 

En el evento de presentación pudimos percibir una calidad de materiales acorde al segmento, precio y origen, y una dotación de equipamiento que compite de igual a igual con otros productos del Mercosur.

Ofrece tapizados forrados en cuero ecológico, techo solar eléctrico, aire acondicionado con salidas en las plazas traseras, una multimedia de 10" con cámara de retroceso y un detalle diferencial: una cámara frontal con grabadora.

Por el lado de la seguridad ofrece frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, Control de Estabilidad y Tracción, cuatro airbags y Asistente de Arranque en Pendientes.

Este SUV mide 4,68 m de largo y ofrece tres filas de asientos por $31.500.000.
Este SUV mide 4,68 m de largo y ofrece tres filas de asientos por $31.500.000.

Sporleder le confirmó a El Economista Motor que el Glory 580 será comercializado en 17 concesionarios (ninguno de ellos exclusivo) dispuestos en distintos puntos del país, los cuales garantizan una cobertura geográfica de aproximadamente el 75% del territorio.

A su vez se encargarán también de la posventa contando con stock de repuestos y talleres con personal capacitado para realizar los servicios de mantenimiento. "El tema repuestos es algo en lo que ponemos énfasis y que con las últimas flexibilizaciones nos permite no sólo el abastecimiento sino mejorar los tiempos de disponibilidad", señaló Sporleder.

El DFSK Glory 580 se lanza en cinco colores (Azul, Gris, Negro, Rojo y Blanco) con un precio de $31.500.000. La garantía es por 3 años o 100 mil km, lo que ocurra primero, y el objetivo comercial es comercializar unas 150 unidades anuales de este modelo y en un futuro complementarlo con la llegada de algún otro SUV del segmento B.

El objetivo comercial es vender unas 150 unidades anuales de este modelo.
El objetivo comercial es vender unas 150 unidades anuales de este modelo.

También utilitarios eléctricos

La otra novedad que se exhibió a un lado del SUV fuero dos utilitarios conocidos como C31 y C35 pero en su variante 100% eléctrica. Son modelos que ya estaban presentes en nuestro mercado desde 2018 aunque bajo la distribución y comercialización de la División Autos de Sideco Americana, empresa del Grupo Macri.

"Corven tiene un contrato con DFSK en China que le permite la representación de sus modelos acá y lo que se acordó fue no solaparnos con la otra compañía que ofrece su gama de utilitarios con motor a combustión", nos aclaró Sporleder.

El C31 es el utilitario tipo pick-up con una capacidad de carga estimada en una tonelada mientras que el C35 es la variante furgón, ambos tienen una autonomía -según el fabricante- de 270 km con una carga completa de sus baterías y ya están en proceso de prueba en acuerdos con algunas empresas interesadas.

Grupo Corven suma también a su División Autos los utilitarios DFSK eléctricos.
Grupo Corven suma también a su División Autos los utilitarios DFSK eléctricos.

"Si bien la novedad de este evento es el SUV Glory 580 no quisimos dejar de mostrar dos modelos que desde fin del año pasado están en nuestro país y se están ofreciendo como demo para que nuestros potenciales clientes los conozcan y los tengan en cuenta para sumarlos a sus flotas. Creemos con son dos buenas alternativas donde no hay otros competidores que estén presentes", señaló el responsable comercial de DFSK.

Ambos tienen un precio de US$ 40.000 más IVA y se incluye en el precio un cargador tipo wallbox.

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