El Economista - 70 años
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 23°C
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 23°C
Declaraciones

El agro de luto: dolor e indignación por el asesinato del empresario Andrés Blaquier

El crimen ocurrió el sábado por la noche cuando el director de Negocio Agropecuario de Ingenio Ledesma iba a bordo de su moto junto a su esposa por la Autopista Panamericana

Blaquier era primo hermano de los actuales accionistas de Ledesma
Blaquier era primo hermano de los actuales accionistas de Ledesma
30-10-2022
Compartir

El empresario y director de Negocio Agropecuario de Ingenio Ledesma, Andrés Blaquier, fue asesinado este sábado de un balazo cuando se resistió a un intento de robo y las distintas personalidades del sector y del arco político no tardaron en hacerse eco de la noticia.

"Con profunda tristeza, comunicamos que en la noche del sábado falleció Andrés Blaquier, director del Negocio Agropecuario de Ledesma. Andrés iba a bordo de su moto junto a su esposa por la Autopista Panamericana, a la altura del km 50, cuando fue asaltado y recibió disparos, uno de los cuales impactó en su pecho. Los delincuentes huyeron y él fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, pero falleció. Su mujer resultó ilesa", informó este domingo la empresa Ledesma en un comunicado.

"Andrés Blaquier era primo hermano de los actuales accionistas de Ledesma. Fue una persona entrañable, con gran amor a la Argentina, su país, y mucha pasión por lo que hacía. Tenía un amplio conocimiento de la actividad agropecuaria en la Pampa Húmeda, a la que dedicó su vida. Hoy lo despedimos con honda pena", agregaron.

"Transformaron a Argentina en un país invivible. Sentimos el dolor por cada ciudadano que muere. Nosotros sabemos cómo enfrentar a la inseguridad y será nuestra bandera. Debemos ser implacables con los asesinos", afirmó la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"La pérdida de Andrés Blaquier nos entristece mucho. Era un hombre extraordinario, con unas virtudes humanas increíbles", expresó Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA). 

"En su rol como empresario sectorial se destacó por su inteligencia, su mirada moderna y compromiso con el país. Una gran pérdida para el campo", agregó el dirigente.

"Un horror. Una pérdida muy dura para el sector. Andrés fue un ejemplo de persona y de empresario. Acompaño a su familia en este momento", manifestó luego a través de su cuenta de Twitter.

Elbio Laucirica, vicepresidente de Coninagro, aseguró que en el campo y en el país hay un gran pesar por la pérdida y resaltó que Blaquier fue "un empresario preocupado por el medio ambiente a través de una ganadería y una agricultura sustentables".

"Lamentablemente no escapó al flagelo de la delincuencia y la inseguridad que padecemos", agregó

"Mucha pena por el asesinato de Andrés Blaquier. Un gran tipo. Emprendedor y entusiasta. Compartí con él y sus equipos mucho trabajo y proyectos en ER [Entre Ríos]. Mis oraciones por él, y por su familia", dijo Guillermo Bernaudo, exsecretario de Agricultura durante el gobierno de Mauricio Macri.

'Una gran tristeza por Andrés, su familia y quienes integraban 'La Biznaga' y 'Magdala'. Muy querido y respetado como persona y empresario. El agro de luto. Un crimen alevoso, en un país ya invivible", señaló, por su parte, Santiago del Solar, exjefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura en el gobierno anterior.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés