El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 17°C
"Matanena"

Tras los videos del recibimiento a los asesinos de Morena, Tetaz presentó un proyecto de ley

Para que los presos no puedan hacer uso de teléfonos celulares y se instalen inhibidores de señal en los penales.

"La situación está fuera de control", dijo Tetaz.
"La situación está fuera de control", dijo Tetaz. .
10 agosto de 2023

Frente a la crisis que se vive en la Argentina en materia de inseguridad, el diputado nacional Martín Tetaz encabezó un proyecto de ley que busca actualizar la Ley 24.660 para que los presos no puedan hacer uso de teléfonos celulares y se instalen inhibidores de señal en los penales.

"Vimos hoy cómo se filtraron en los medios el recibimiento que le hicieron en la cárcel a los detenidos por el crimen de Morena. La situación está fuera de control. A esta evidencia se suma que todos los días las bandas narcos siguen operando estando detenidos, necesitamos actualizar nuestra legislación para que sea el Estado el que regule el derecho de comunicación de los detenidos", declaró Tetaz.

La iniciativa del proyecto surgió a través del concurso 'Diputado por un Día' organizado por Tetaz en sus redes sociales. Los ciudadanos presentaron diferentes ideas para proyectos de ley y el economista convirtió en proyecto la iniciativa más votada de Juan Cruz Nieva Gimenez.

"Garantizar la seguridad se tiene que convertir en la prioridad del próximo gobierno, se tiene que realizar un trabajo integral para mitigar el crimen entre los tres poderes del Estado: Legislativo, Judicial y Ejecutivo", concluyó Tetaz.

El proyecto de ley contó con el acompañamiento de la firma de los Diputados Nacionales Ana Clara Romero, Pablo Torello, Hector Stefani, Laura Castets, Fabio Quetglas, Florencia Klipauka, Manuel Aguirre, Alejandro Finocchiaro, Maria Lujan Rey, Lidia Ascarate, Gabriela Lena, Germana Figueroa Casas, Carlos Zapata, Sabrina Ajmechet, Marcela Antola y Roberto Sanchez.

 

***

TODO SOBRE LAS ELECCIONES 2023

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés