El Economista - 70 años
Versión digital

lun 15 Ago

BUE 19°C
Versión digital

lun 15 Ago

BUE 19°C
Video

Pánico en Villa Gesell: piden a los vecinos no salir de sus casas por un grupo de pumas que deambula por las calles

Según el intendente, los felinos habría llegado por la playa con sus crías.

Se trataría de "dos pumas que se encuentran en la zona urbana".
Se trataría de "dos pumas que se encuentran en la zona urbana".
14-07-2022
Compartir

Un grupo de pumas deambulaba esta mañana por las calles de la ciudad balnearia de Villa Gesell, en la Costa Atlántica, lo que hizo que las autoridades municipales pidieran a los habitantes que no salgan de sus casas.

Así lo confirmó el intendente de esa ciudad, Gustavo Barrera, quien en declaraciones a la señal de cable TN señaló que en principio se trataría de "dos pumas que se encuentran en la zona urbana" y consignó que personal especializado de la provincia de Buenos Aires se estaba dirigiendo al lugar para procurar capturarlos.

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell, Cristian Andersen, indicó en diálogo con Télam que los ejemplares serían "un puma y sus crías" y puso el acento en el pedido a la población de "no salir de sus viviendas hasta tanto se logre capturarlos".

"Por las cámaras de seguridad hemos detectado a dos pumas en principio y estamos trabajando junto con personal especializado de Fauna Provincia y con fundación Mundo Marino para dar con los ejemplares y ponerlos al resguardo, además de llevar tranquilidad a la comunidad", aseveró.

"Uno de ellos fue individualizado en la planta urbana y el otro por el sector de la playa de la zona sur de Villa Gesell", explico el funcionario municipal.

Asimismo, el comunicado de prensa de la comuna indica que los felinos habría llegado por la playa con sus crías.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés