El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 14°C
CABA

Nuevo paro de subtes: a qué líneas afectará y por cuánto tiempo

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP) anunció paro total para este viernes a partir de las 22.

Nuevo paro de subtes: a qué líneas afectará y por cuánto tiempo
21 abril de 2023

Un nuevo paro de subtes fue anunciado por parte de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP). Esta vez, la medida afectará a las líneas A y H, dado que se liberarán los molinetes a partir de las 21 y una hora después el servicio dejará de funcionar.

Según Télam, desde el gremio, a través de un comunicado, indicaron: "Continuamos reclamando la reducción de la jornada semanal para minimizar así nuestro grado de exposición a los factores insalubres presentes en nuestro ámbito de trabajo".

A su vez, agregaron: "Insistimos también con la denuncia por la presencia de material cancerígeno en la red y seguimos exigiendo su desabestización integral y el urgente cambio de las flotas contaminadas".

De esa manera, la organización sindical le exigió "al Gobierno de la Ciudad y al concesionario una solución inmediata a la crisis sanitaria provocada por el asbesto en el subte ya que está en riesgo la vida de trabajadores y usuarios".

Incluso, remarcaron: "Esta realidad ya provocó la afectación a mas de 80 trabajadores, la muerte de otros tres y la contaminación de usuarios de la red".

Además, manifestaron que la empresa Metrovías-Emova y su vocera "mienten públicamente señalando que no existe riesgo alguno para los trabajadores y usuarios por la presencia de asbesto en el subte, demostrando así su desinterés histórico por la seguridad de las personas que trabajamos y utilizamos el transporte subterráneo".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés