El Economista - 70 años
Versión digital

vie 24 May

BUE 10°C
Tensión

Más de 100 piquetes en simultáneo en todo el país con cortes de ruta, bloqueo de accesos y caos de tránsito en CABA

Unidad Piquetera realiza una jornada nacional de cortes de ruta que incluye accesos a CABA

Más de 100 piquetes en simultáneo en todo el país con cortes de ruta, bloqueo de accesos y caos de tránsito en CABA
05 abril de 2023

Organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera (UP) iniciaron esta mañana una nueva jornada nacional de protesta, que incluye más de 100 cortes de tránsito en distintos puntos del país y en accesos a la Ciudad de Buenos Aires, para denunciar que en el país "hay 18 millones de pobres y millones de indigentes".

La protesta tiene epicentro en el Obelisco porteño y a lo largo de la avenida 9 de Julio, en tanto que manifestantes de la UP se concretaban también en los accesos al Puente Pueyrredón, en la intersección de la Ruta 197 y Panamericana, en las inmediaciones de los puentes La Noria y Saavedra, y en algunos accesos a la Autopista La Plata-Buenos Aires, según informaron las organizaciones.

De acuerdo con lo previsto por ese colectivo de organizaciones, hoy habrá "128 cortes en todo el país", que incluirán la interrupción de los distintos accesos a la ciudad de Buenos Aires.

  • Algunos de los puntos de la protesta estarán ubicados en provincia de Buenos Aires (ruta 11 Mar del Plata, ruta 9 y ruta 188 de San Nicolás, ruta 3 de Bahía Blanca y Puente Colgante de Necochea), en San Juan, Córdoba, La Rioja, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa, Chubut, Santa Cruz, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Jujuy, Catamarca, Salta y Tierra del Fuego.

"Se realizará un gran piquete nacional contra el hambre, contra la política que deja 18 millones de pobres y una indigencia que no baja. Es decir, contra la política de ajuste del Gobierno nacional", dijeron a Télam voceros de la UP.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés