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Los edificios están prohibiendo las bicicletas eléctricas en medio de incendios mortales con las baterías

La ciudad de Nueva York registró 200 incendios de baterías de iones de litio y seis muertes relacionadas en lo que va de 2022.

Los bomberos realizan un rescate con cuerdas después de que estalló un incendio dentro de un edificio de gran altura en Manhattan
Los bomberos realizan un rescate con cuerdas después de que estalló un incendio dentro de un edificio de gran altura en Manhattan
14 noviembre de 2022

Algunos propietarios de edificios, principalmente en la ciudad de Nueva York, están tomando medidas drásticas contra las bicicletas eléctricas después de una reciente serie de incendios de baterías dañinos y mortales.

Las bicicletas eléctricas están ganando popularidad, pero los beneficios que brindan (menores emisiones, fácil transporte) se ven amenazados por el creciente número de lesiones y muertes por incendios provocados por sus baterías de iones de litio.

Los defensores de las bicicletas eléctricas relacionan los problemas con las baterías que están mal fabricadas, reacondicionadas o mal cargadas.

Nueva York registró "un aumento exponencial" en los incendios de baterías este año, dijo Daniel Flynn, jefe de bomberos del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY), en una conferencia de prensa reciente.

Un aterrador incendio en un edificio de apartamentos en Manhattan este mes envió a 43 personas al hospital y obligó a los bomberos a rescatar a una mujer que colgaba de una ventana del piso 20. La causa: una bicicleta eléctrica que los residentes dejaron cargando junto a la puerta de su casa durante la noche.

En respuesta, al menos un gran propietario de la ciudad de Nueva York, Glenwood Management, que administra 26 rascacielos de lujo, les dijo a los inquilinos que eliminaran permanentemente las bicicletas eléctricas.

  • "Nuestros contratos de arrendamiento también se están modificando para establecer que los residentes y/o sus invitados tienen prohibido tener una bicicleta eléctrica en su apartamento", decía el aviso de Glenwood a los inquilinos. "Además, no los almacenaremos ni mantendremos en ningún otro lugar de las instalaciones".
  • Las bicicletas eléctricas y los scooters electrónicos ya están prohibidos en los edificios del FDNY (Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York). Otras ciudades tienen sus propias reglas: en Londres, por ejemplo, tienen prohibido el acceso a los autobuses, el metro y el Palacio de Westminster, donde se reúne el Parlamento.

La ciudad de Nueva York registró 200 incendios de baterías de iones de litio y seis muertes relacionadas en lo que va de 2022, dijo el FDNY. 

  • Los incendios de bicicletas eléctricas han causado "más muertes y lesiones este año que en los últimos tres años combinados", dijo Flynn en la conferencia de prensa, según Associated Press.

La Autoridad de Vivienda Pública de Nueva York se comprometió a prohibir las bicicletas eléctricas durante el verano. Sin embargo, lo revirtió después de una protesta por el ejército de la ciudad de 65,000 trabajadores de entrega de aplicaciones, o "deliveristas", muchos de los cuales dependen de bicicletas eléctricas para hacer su trabajo.

Esos trabajadores tienden a cargar sus vehículos en sus apartamentos. Pero muchas veces compran bicicletas eléctricas de imitación con baterías malas porque es lo que pueden pagar.

Este lunes, el Concejo Municipal de Nueva York considerará varios proyectos de ley para regular las bicicletas eléctricas, incluido uno que prohibiría la venta de baterías usadas.

Si bien otras ciudades no se han angustiado por los incendios de baterías de bicicletas eléctricas de la misma manera que lo ha hecho la ciudad de Nueva York, el crecimiento vertiginoso de la micromovilidad significa que el problema seguramente se extenderá.

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