El Economista - 70 años
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 30°C
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 30°C
Clave

Mascotas: cómo obtener el turno para viajar con tu perro o gato al exterior del país

El CVI se puede obtener sacando un turno en el sistema de autogestión, por teléfono, correo electrónico o en las oficinas del Senasa.

El Certificado Veterinario Internacional (CVI) que garantiza la sanidad de las mascotas para su traslado al país de destino
El Certificado Veterinario Internacional (CVI) que garantiza la sanidad de las mascotas para su traslado al país de destino
13-11-2022
Compartir

Quienes viajan hacia otros países desde Argentina pueden informarse sobre los requisitos y plazos para obtener el Certificado Veterinario Internacional (CVI) que garantiza la sanidad de las mascotas para su traslado al país de destino.

Este trámite consta de una serie de pasos y requiere la intervención del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a través de la emisión del correspondiente certificado. 

Para eso, el Senasa dispone de más de 200 oficinas certificantes para mascotas ubicadas a lo largo de todo el territorio para que las personas puedan contactarse y gestionar un turno para realizar el trámite: en algunas se puede realizar por autogestión y en otras es necesario coordinar por teléfono o correo electrónico. Te contamos cómo:

Sistema de autogestión (online): si operás por este medio podés solicitar el turno hasta 30 días antes de tu viaje . Tené en cuenta que no todas las oficinas cuentan con esta modalidad.
Correo electrónico o teléfono: si la oficina no opera por autogestión, contactate por estos medios para coordinar un turno según disponibilidad.

Mascotas: Cómo obtener el turno para viajar con tu perro o gato al exterior del país
Mascotas: cómo obtener el turno para viajar con tu perro o gato al exterior del país

Por otro lado, tener en cuenta que si el vuelo sale desde el Aeropuerto de Ezeiza se puede tramitar el CVI con personal de la Oficina del Senasa en el Aeropuerto, mediante el envío previo de la documentación y retiro del CVI el día del vuelo. Conocé el procedimiento y los plazos para realizarlo con anticipación.

Por último, se recuerda que en nuestro sitio web se encontrará toda la información sobre requisitos de los países de destino, costos, medios de pago y hasta un portal exclusivo para veterinarios y veterinarias. Sin embargo, ante cualquier consulta específica, comunicarse directamente con nuestros canales y te brindaremos una respuesta:

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés