El Economista - 70 años
Versión digital

jue 06 Oct

BUE 16°C
Versión digital

jue 06 Oct

BUE 16°C
La RN 25 es una de las mejores rutas de la región para hacer el cruce de la Patagonia, uniendo el mar con la Cordillera de Los Andes
Furor

Los destinos más elegidos en el PreViaje 3

Según datos de la CAT, 1.000.000 de turistas generarán $35.000 millones en plena temporada baja

20-09-2022
Compartir

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, afirmó que el Previaje 3 "superó las expectativas" y generará beneficios para todas las provincias, al hacer una evaluación tras concluir la reciente edición de este programa del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), informó la entidad a su cargo.

Un comunicado de la CAT estima que, con la tercera edición, "un millón de turistas generarán unos $35.000 millones en plena temporada baja" y apunta que "en total PreViaje ya benefició a seis millones de turistas con un impacto económico de $200.000 millones".

Entre los datos que suministra, señala que el programa contó con la participación de más de 12.000 prestadores turísticos de todo el país y que más del 52% de los gastos correspondieron a agencias de viajes, 25% a alojamientos, 17% a transporte aéreo y 3% a transporte terrestre.

  • Las provincias más elegidas, indica, fueron: Buenos Aires, Río Negro, Misiones, Córdoba, Mendoza, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut, y la Ciudad de Buenos Aires.
  • En cuanto los destinos, precisa que se destacaron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Villa de Merlo.

Hani consideró que PreViaje le dio al turismo un marco de regularidad y formalidad que históricamente reclamaba el sector y que "el balance es muy positivo porque sabemos que va a generar un impacto económico beneficioso para todas las provincias”.

En el documento, la CAT, en nombre de las entidades que la integran, valora además "el importante esfuerzo" realizado por los ministerios de Turismo y Deportes y de Economía, "que han marcado un claro compromiso con el desarrollo del turismo interno y el crecimiento económico de nuestro país".

"El programa permitió al sector salir adelante, con su primera y segunda edición, y ahora está demostrando que puede ser un instrumento eficaz para romper con la estacionalidad y permitir que los destinos turísticos de las provincias continúen recibiendo visitantes durante todo el año", añade.

La CAT reitera en el texto que "el turismo es motor de la economía y es una fuente genuina de trabajo en cada región del país" y sostiene que también "fortalece la identidad cultural, evitando el desarraigo y la migración de jóvenes a los grandes centros urbanos”. Actualmente, señala, genera 1,2 millones de puestos laborales.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés