El Economista - 70 años
Versión digital

sab 01 Oct

BUE 22°C
Versión digital

sab 01 Oct

BUE 22°C
Fútbol

Todo tiene un final, todo termina: Luis Suárez dejará Nacional después del Mundial de Qatar

Así lo confirmó el presidente del club uruguayo y todo parece indicar que su nuevo destino estaría en Estados Unidos

20-09-2022
Compartir

El delantero uruguayo Luis Suárez dejará de ser jugador de Nacional de Montevideo luego del Mundial de Qatar y su próximo destino sería la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, ya que mantuvo conversaciones para sumarse a Los Angeles Galaxy.

El club Tricolor confirmó la decisión del Pistolero en declaraciones a Canal 10 de Montevideo. "Termina el campeonato y Luis Suárez se irá de Nacional. No voy a generar falsas expectativas", dijo el presidente de Nacional, José Fuentes, y aseguró que eso fue lo que "acordaron" con el jugador apenas se concretó la vuelta al club.

El mandamás del club uruguayo recordó que "Suárez hizo un gran esfuerzo por venir a Nacional y, cada vez que me preguntan, lo digo para no generar expectativas de cara al futuro. Se va y él también lo dijo más de una vez, así fue como lo arreglamos".

776b5e3d-78d1-49d6-baad-0da8807cd5d8_16-9-aspect-ratio_1600w_0
Luis Suárez es el máximo goleador de la selección uruguaya con 68 tantos en 132 partidos

El goleador de 35 años, que jugará su último Mundial en Qatar con la selección charrúa, volvió luego de 16 años en la élite del fútbol europeo al club en el que comenzó su exitosa carrera. El retorno al Bolso se dio con la idea de prepararse y llegar de la mejor manera a la próxima cita mundialista. 

Suárez, con pasado en Atlético de Madrid y Barcelona, debutó el 2 de agosto en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Goianiense. En su regreso al fútbol uruguayo el delantero lleva jugados 10 partidos en los que marcó cuatro goles, uno en el clásico ante Peñarol, y dio tres asistencias.

El ex delantero de Liverpool, que tuvo ofertas de River Plate (estuvo muy cerca de concretarse de no ser eliminado por Vélez en la Copa Libertadores), es el principal objetivo del Galaxy de Los Angeles para el 2023.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés