El Economista - 70 años
Versión digital

vie 07 Oct

BUE 17°C
Versión digital

vie 07 Oct

BUE 17°C
Mundial Qatar

¿Qué es el FIFA Fan Festival?

En el país qatarí habrá un evento que formó parte de la actividad oficial de la Copa del Mundo a lo largo de las últimas cuatro ediciones del torneo

El FIFA Fan Festival tendrá lugar para 40.000 personas
El FIFA Fan Festival tendrá lugar para 40.000 personas
20-09-2022
Compartir

El FIFA Fan Festival, anteriormente denominado Fan Fest, es el lugar donde los hinchas se reunirán para vivir la experiencia única del Mundial de Qatar. Aquellas personas que quieran presenciarlo tendrán que pagar una inscripción previamente y ser mayores de edad.

Este festival tendrá espacio para 40.000 personas y se llevará a cabo en el parque Al Bidda de Doha, que abrirá sus puertas desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, último día de competencia.

Al igual que en sus cuatro ediciones previas, el Fan Festival brindará la posibilidad de ver los partidos en pantallas gigantes, con el paisaje de la bahía de Doha de fondo.

También habrá eventos musicales con bandas locales e internacionales; una amplia oferta gastronómica; y partidos de fútbol con presencia de las FIFA Legends, un grupo de exfutbolistas que forman parte de los eventos organizados por la máxima entidad.

Además, habrá espacios de promoción de los principales patrocinadores del Mundial y un local de venta de los productos oficiales de FIFA.

2010_06120009
Se podrán ver los partidos en pantallas gigantes

"Será la pieza central de nuestro Mundial, el primero en desarrollarse en Medio Oriente y el mundo árabe. Cuando lleguen los hinchas en noviembre, los recibiremos con los brazos abiertos, con un fútbol de primera categoría y numerosas opciones de entretenimiento. Estamos deseando dar la bienvenida al mundo en algo más de 70 días", expresó H.E Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de Entrega y Legado de la Copa del Mundo.

Este festival formó parte de la actividad oficial de la Copa del Mundo a lo largo de las últimas cuatro ediciones del torneo. Todo comenzó hace veinte años, cuando la FIFA se dio cuenta de que los aficionados se reunían fuera de los estadios para ver los partidos en el Mundial de Corea/Japón 2002. En el último Mundial, alrededor de 40 millones de personas asistieron a los FIFA Fan Festival de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

La novedad es que este nuevo formato de entretenimiento tendrá su primera edición en la Copa del Mundo femenina, que se realizará el año que viene en Australia y Nueva Zelanda, desde el 20 de julio al 20 de agosto.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés