El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 21°C
Crimen

Lanús: motochorros matan a una nena de 11 años tras un robo cuando iba al colegio

La menor murió en el hospital después de que dos motochorros le robaron sus pertenencias y le ocasionaron un fuerte golpe en la cabeza. Grindetti y Kravetz suspenden campaña.

Captura del momento en que los motochorros roban y golpean a la alumna de 11 años.
Captura del momento en que los motochorros roban y golpean a la alumna de 11 años. ee
09 agosto de 2023

Una niña de 11 años murió hoy de un paro cardiorrespiratorio luego de ser víctima de un asalto cometido por motochorros que la golpearon para robarle sus pertenencias cuando llegaba caminando al colegio en el partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de esta mañana cuando la víctima, identificada como Morena Domínguez, fue asaltada cuando llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, en la calle Molinedo al 3500, en la localidad de Villa Diamante.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que ahora es clave para intentar identificar a los autores del hecho en el marco de una causa que, según las fuentes, terminará caratulada como homicidio.


En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se baja para agarrar alguna de sus pertenencias y luego vuelve a abordar el vehículo para escapar.

Una persona intenta correr a los delincuentes, pero éstos logran escapar del lugar a toda velocidad.

Fuentes policiales indicaron que, en la caída, la chica se golpeó en la cabeza y que ello pudo tener relación con el cuadro que presentaba cuando llegó la ambulancia del Same.

2023-08-09 11-57-06
Morena Domínguez tenía 11 años.



Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de paro cardiorrespiratorio, según informó la policía.

El caso es investigado por la fiscal Silvia Busano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda, quien se encontraba esta mañana en el lugar del hecho impartiendo las directivas de la investigación.

Grindetti y Kravetz suspenden campaña

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires e intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el postulante a jefe comunal de ese municipio y responsable de la seguridad local, Diego Kravetz (Juntos por el Cambio), suspendieron hoy su agenda de actividades proselitistas de cara a las PASO del domingo a raíz de la muerte de una nena que fue atacada durante un robo por dos motochorros en Villa Giardino, Lanús Oeste.

En este contexto, informaron desde el municipio de Lanús, los funcionarios se reunieron de forma urgente y "se encuentran trabajando en un Comité de Crisis para que la Nación y la provincia de Buenos Aires den respuesta y garanticen la seguridad en la zona".

Para mañana estaba previsto un acto con la presencia de la precandidata presidencial Patricia Bullrich y Grindetti en el microestadio de Lanús, en el cierre de la campaña para las PASO del domingo.

Kravetz dio a conocer una carta pública en la cual señala que "en este mismo barrio, hace un mes, detuve a un motochorro con mis propias manos que acechaba a los vecinos y yo todavía estoy dando declaraciones en la Justicia".

"A ver muchachos si entendemos por dónde viene la realidad", concluyó el jefe de Gabinete comunal y aspirante a la intendencia.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés