El Economista - 73 años
Versión digital

mar 16 Jul

BUE 14°C
Hallazgo

La Aduana evitó el contrabando de productos agropecuarios por casi $30 millones

El operativo se realizó en la provincia de Salta. Se presume que la carga ilícita iba dirigida a Bolivia.

Los rodados se dirigían a Salvador Mazza (Salta), en la frontera con Bolivia; se presume que la carga ilícita iba dirigida al país vecino.
Los rodados se dirigían a Salvador Mazza (Salta), en la frontera con Bolivia; se presume que la carga ilícita iba dirigida al país vecino. EE
09 agosto de 2023

A partir de controles realizados por agentes especializados de la Aduana en la provincia de Salta, ese organismo evitó el contrabando de productos agropecuarios valuados en casi $30 millones.

Los agentes descubrieron que cuatro camiones transitaban con mercadería sin la documentación respaldatoria para hacerlo: transportaban 30 toneladas de maní pelado, 21 toneladas de aceite crudo de soja y 60 toneladas de soja a granel, cuyo valor estimado asciende a $28.333.913 millones.

Los rodados se dirigían a Salvador Mazza (Salta), en la frontera con Bolivia; se presume que la carga ilícita iba dirigida al país vecino.

img 01
Aduana

Como consecuencia, la Aduana interdictó los cuatro vehículos y el total de la carga en el marco de un operativo que se llevó a cabo en la ruta nacional 34, a la altura de Aguaray y paraje Arenales.

El organismo detalló, en un comunicado, que el procedimiento comenzó cuando cuatro camiones llegaron al área de control que el personal aduanero había montado en esa ruta.

  • Durante la inspección inicial, los agentes detectaron serias infracciones con relación a las cargas que los vehículos llevaban.

Concretamente, cuando los inspectores les solicitaron a los choferes de los camiones la documentación respaldatoria de la mercadería que transportaban, presentaron papeles con inconsistencias, que no legitimaban la tenencia de los productos ni acreditaban su destino final; en esas condiciones, no podían circular con la carga en cuestión.

soja
Aduana

En ese marco, los funcionarios aduaneros labraron las actas correspondientes e interdictaron los vehículos con la mercadería.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés