El Economista - 70 años
Versión digital

mar 21 May

BUE 14°C
Corrientes

La ciudad natal de Don Diego y Doña Tota inaugurará la costanera "Diego Maradona"

La ciudad de Esquina fue cuna de la familia Maradona y el lugar que habitualmente elegía el astro para sus salidas de pesca

"La obra de la costanera está en plena ejecución y en su etapa final", dijo el intendente
"La obra de la costanera está en plena ejecución y en su etapa final", dijo el intendente
Telam 29 octubre de 2022

En el 62° aniversario del nacimiento del Diego Armando Maradona, la ciudad correntina de Esquina inaugurará mañana un monolito en la casa de sus padres Don Diego y Doña Tota, mientras termina de concluirse la costanera "Diego Armando Maradona", adelantó hoy el intendente Hugo Benítez.

La ciudad de Esquina, distante uno 333 kilómetros al sur de Corrientes capital, habitada hoy por 31.000 personas, fue cuna de la familia Maradona y el lugar que habitualmente elegía el astro para sus salidas de pesca.

A lo largo de su vida, el "Diez" visitó reiteradamente la tierra natal de sus padres y de sus hermanos mayores para recorrer en lancha el delta del río Corrientes y del Paraná. "Y siempre mucho más que eso, porque nunca faltaba un 'picadito' de fútbol, a veces en cuero y hasta en patas", supo contar a Télam allá por 2020, a pocos días de la sorpresivamente muerte de Diego, su guía de pesca José Gutiérrez.

El intendente Benítez informó que en diciembre próximo se terminarán las obras de la costanera que recibirá el nombre de Maradona. "Y este domingo 30, en el cumpleaños del Diego, vamos a inaugurar un monolito y descubrir una placa donde estaba la casa de sus padres", adelantó.

725358
 

"La obra de la costanera está en plena ejecución y en su etapa final. Con recursos del Plan Argentina Hace, se dispuso una inversión de $100 millones. Consiste en senderos, parquizado, juegos recreativos, iluminación led y el paredón de defensa de la costanera", agregó. También se proyecta la construcción de una escultura en honor al "Diez".

"Es un honor para nosotros, es un homenaje al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, por toda la alegría que le dio a los argentinos", expresó el intendente.

il_fullxfull.2718225582_3j3f
"El Gráfico" - 1982 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés