Encuentro en Salta

Escribanos buscan fortalecer su vínculo con la comunidad

Más de 150 profesionales mantuvieron un encuentro en el marco de la I Asamblea del Consejo Federal del Notariado Argentino

La presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino, María Alejandra Castellón Arrieta (centro)
La presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino, María Alejandra Castellón Arrieta (centro)
06-05-2022
Compartir

Más de 150 escribanos de todo el país deliberaron en Salta, en el marco de la I Asamblea del Consejo Federal del Notariado Argentino, que tuvo como objetivo principal reforzar el vínculo entre los profesionales y la comunidad. 

El acto de apertura fue presidido por la presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino, María Alejandra Castellón Arrieta, junto con el presidente del Colegio de Escribanos de Salta, Juan Carlos Margalef. También se contó con la presencia de la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, y el ministro de Turismo de la Provincia, Mario Peña. 

Los presentes dialogaron sobre las herramientas con las que cuentan y las iniciativas que se deben desarrollar para estrechar la relación con la ciudadanía. También fue motivo de análisis la incorporación de las nuevas tecnologías a la actividad  y las actuaciones en el ámbito virtual . 

En el marco del encuentro se suscribió un importante convenio de colaboración con el Comité Ejecutivo del Fondo Fiduaciario Público Programa Pro.Cre.Ar, representado por el Notario Luciano Scatolini Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo territorial y Habitar de la Nación y el Banco Hipotecario con el objetivo de incorporar mayor cantidad de escribanos para atender al incremento de la demanda de tareas notariales en virtud de las necesidades del programa .

También se hizo presente en la asamblea el titular de la Unidad de Información Finaciera (UIF) Dr. Juan Carlos Otero, quien desarrollo cuestiones atinentes al organismo bajo su dirección.

Por otra parte, el Dr. Abel Albino, presidente de la fundación Conin, disertó sobre la desnutrición infantil.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés