El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 14°C
Crimen

Empresario descuartizado: piden citar a Charlotte Caniggia por su vínculo cripto con "Lechuga"

Es porque fue mencionada por un comisario detenido por el crimen de Pérez Algaba.

La petición será analizada por la fiscalía de Lomas de Zamora en la investigación que tiene ocho detenidos.
La petición será analizada por la fiscalía de Lomas de Zamora en la investigación que tiene ocho detenidos. ee
22 agosto de 2023

NA.- La familia del empresario descuartizado Fernando Pérez Algaba pidió que la mediática Charlotte Caniggia sea citada a declarar como testigo en la causa tras haber sido mencionada por uno de los detenidos.

La mención la hizo durante su indagatoria el comisario de la Policía de la Ciudad, Mariano Horacio Córdoba, a quien se le endilga una participación en el crimen. 

Concretamente, la Fiscalía de Lomas de Zamora a cargo de Marcelo Domínguez dio por probado que el acusado Maximiliano Pilepich, también detenido, utilizó como logística el día del crimen un teléfono celular que pertenecía a una flota del Ministerio de Seguridad porteño. Para los investigadores, fue el comisario Córdoba quien lo aportó a raíz de las relaciones comerciales que tenía con él. 

Según señaló Córdoba en su indagatoria, Pérez Algaba utilizó unas oficinas y computadoras provistas por Charlotte Caniggia cuando incursionó en el negocio de las criptomonedas.

La causa tiene ocho detenidos y la hipótesis de la fiscalía es que al empresario lo mataron para evitar pagarle una deuda que Pilepich tenía en dólares con él. Según la investigación, él y Nahuel Vargas lo mataron y lo descuartizaron, lo que finalmente fue encontrado en la zona de Budge, en Lomas de Zamora, el pasado 26 de julio.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés