El Economista - 70 años
Versión digital

lun 17 Jun

BUE 14°C

El crimen de Parque Leloir fue el cuarto femicidio registrado en las últimas 96 horas

25 julio de 2023

Télam.- El crimen de Nancy Yanina López Gotta (41) se convirtió en el cuarto femicidio registrado en las últimas 96 horas en todo el país, mientras que se contabilizaron al menos 11 asesinatos en contexto de violencia de género en lo que va del mes de julio, de acuerdo a la información suministrada a Télam por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

Los cuatro femicidios, ocurridos entre el sábado 22 y esta mañana en las provincias de Buenos Aires y Río Negro, tuvieron como víctimas a López Gotta y María Coliman (ambas de 44), Zulema Serrano (28) y Jésica García (26).

Según el relevamiento realizado por esta agencia en base a la información de casos informados por fuentes judiciales y policiales, dos de los femicidas se suicidaron tras cometer el hecho, mientras que los otros dos fueron detenidos.

Además, se contabilizaron al menos 11 femicidios, entre ellos un transfemicidio, en lo que va de julio, a partir de los datos recopilados por Télam.

El primero de los casos registrados en las últimas 96 horas tuvo lugar el sábado a la noche en una vivienda de la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón.

Allí, Juan Carlos Bertini, quien se desempeñaba División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Morón, de la Policía Federal (PFA), asesinó de un disparo en la cabeza a su pareja, Zulema Serrano, oficial de la Policía de la Ciudad.

Tras cometer el femicidio, Bertini se suicidó con su arma reglamentaria, una pistola Bersa Pro Rinde calibre 9 milímetros, señalaron las fuentes a esta agencia.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de Morón, a cargo de la fiscal María Silvana Bonini, especializada en Violencia Familiar y de Género.

El segundo hecho ocurrió unas horas después en la ciudad rionegrina de Luis Beltrán, donde María Coliman fue asesinada por un amigo de su hijo, un joven de 21 años, que fue detenido por el hecho.

Dicho caso es investigado por el fiscal Daniel Zornitta y la causa quedó caratulada como femicidio.

El tercer asesinato por motivos de género ocurrió ayer a la mañana en la localidad bonaerense de Bella Vista, partido de San Miguel, cuando el gendarme Leonardo Giménez (38) le disparó en la cabeza con su arma reglamentaria a su pareja Jésica García.

A continuación, Giménez abrazó el cuerpo de García y se suicidó de un disparo.

Ese episodio ocurrió en el interior de la vivienda familiar en la que también se hallaba el hijo de ambos, de 7 años, quien encontró los cuerpos de sus padres.

Tales circunstancias son investigadas por el fiscal Ezequiel Hermelo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Malvinas Argentinas.

Por último, esta mañana Nancy Yanina López Gotta fue asesinada a puñaladas por su expareja, quien la sorprendió cuando ingresaba a su trabajo en un complejo de oficinas y paseo gastronómico de Parque Leloir, partido de Ituzaingó.

El femicida, José Corvalán Castillo (37), intentó arrojarse al vacío dese la terraza, aunque fue reducido y detenido.

En la investigación del asesinato de López Gotta interviene la fiscal Bonini, quien también está a cargo de la causa por el femicidio de Zulema Serrano.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés