El Economista - 70 años
Versión digital

dom 19 May

BUE 6°C
Clave

Debemos cuidar nuestro corazón más que nunca: los consejos del cardiólogo Mario Fitz Maurice

Con la adrenalina, los nervios del Mundial y los excesos en las reuniones para ver los partidos de fútbol, debemos cuidar nuestro corazón más que nunca

El lema de Fitz Maurice es "que el juego no juegue con nosotros"
El lema de Fitz Maurice es "que el juego no juegue con nosotros"
11 diciembre de 2022

En estos días, con la adrenalina, los nervios del Mundial y los excesos en las reuniones para ver los partidos de fútbol, debemos cuidar nuestro corazón más que nunca. 

¿Cómo? Haciéndonos controles anuales, yendo a los médicos, comiendo sano, haciendo ejercicio, y estando informados: sabiendo cómo auxiliar a nuestro entorno con maniobras de RCP, conociendo donde están los desfibriladores más cercanos, porque para darle chances de supervivencia a una persona que sufre un infarto hay que realizarle maniobras de RCP y usar un desfibrilador. Solo de esa forma tiene 80% de posibilidades de sobrevivir.

Según el médico cardiólogo Mario Fitz Maurice (MN 83671), Director Médico del Instituto Nacional de Arritmias y Jefe de  Electrofisiología del Hospital Rivadavia, "hay mucho escrito sobre el aumento de infartos y problemas cardíacos en épocas de mundiales de fútbol". Por ejemplo, en Alemania, en 2006, se triplicaron los infartos en varones y mujeres en partidos del equipo local, y en Argentina demostraron que también hay una relación en todos estos partidos.

Fitz Maurice consideró que "las personas con exceso de peso, colesterol alto, fumadores o hipertensos, deben tener mayores cuidados porque en cualquier evento pueden tener una descarga de adrenalina y sufrir un infarto y hasta perder la vida". 

"Si la gente aumenta su tensión por descarga de adrenalina en diversos eventos en pocos días puede tener un problema cardiovascular", consideró.

El lema de Fitz Maurice es "que el juego no juegue con nosotros".

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés