El Economista - 70 años
Versión digital

jue 22 Feb

BUE 27°C
CABA Ciudad de Buenos Aires
Según el Servicio Meteorológico Nacional

Cómo va a estar el clima esta semana en Capital Federal y alrededores

14 enero de 2024

Un inicio de semana con lluvias y extremo calor se espera en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A pesar de las tormentas que sacudieron la Ciudad semanas atrás, en esta ocasión cesó el alerta amarillo para todo Buenos Aires y las mejoras vendrán con altas temperaturas.

De todas maneras, con el correr de los días las marcas térmicas se irán acomodando y bajarán algunos grados hasta quedar algo debajo de la barrera de los 30. Por lo tanto, serán jornadas ideales para disfrutar al aire libre.

Para este domingo se espera chaparrones durante la mañana y cielo ligeramente nublado entre la tarde y la noche, además de vientos del oeste rotando al sudoeste y luego al sur, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 35, por lo que será el día más caluroso de toda la semana.

El lunes se prevé cielo despejado a parcial y luego mayormente  nublado, vientos del norte cambiando al noreste y las marcas térmicas irán de los 21 a los 33 grados.

Para el martes se anuncian lluvias durante toda la jornada, vientos del este y los termómetros se ubicarán entre los 22 y los 25 grados.

Ya el miércoles se espera cielo mayormente a algo nublado y vientos del este, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 28.

El jueves se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del noreste rotando al norte y las marcas térmicas irán de los 22 a los 28 grados.

En tanto, el viernes se anuncia cielo parcialmente a algo nublado, vientos del sur cambiando al sudeste y los termómetros se ubicarán entre los 20 y los 29 grados.

Ya el sábado se espera cielo algo a parcialmente nublado y vientos del este, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 27, por lo que será el día más "fresco" de toda la semana.

Asimismo, el SMN emitió para este domingo alerta amarilla por tormentas para ocho provincias del norte, litoral y centro del país, mientras que en otras dos del sur lo hizo por ráfagas de vientos.

En relación a las tormentas, los avisos son para el centro de Salta, sureste de Jujuy, este de Chaco, norte de Entre Ríos, centro y este de Córdoba y para todo Tucumán, Corrientes y Santa Fe.

En tanto, el alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento fue emitido por el SMN para  Chubut y Santa Cruz.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés