El Economista - 70 años
Versión digital

dom 03 Jul

BUE 8°C
Versión digital

dom 03 Jul

BUE 8°C
Megaoperativo

Cayó la banda de 'Los Lindos': más de 20 allanamientos y 16 detenidos

Los delincuentes cometían delitos a mano armada, robo de vehículos y autopartes, entraderas, falsificación de documentos y sicariatos. Se movían en la Ciudad, Buenos Aires y Rosario.

Lo anunció el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa.
Lo anunció el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa.
14-06-2022
Compartir

El Gobierno porteño, gracias a un megaoperativo a cargo de la Policía de la Ciudad de más de cinco meses de Investigación, desmanteló la banda 'Los Lindos'. 

  • Esta asociación ilícita cometía delitos a mano armada, robo de vehículos y autopartes, entraderas, falsificación de documentos y sicariatos en la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y Rosario.

El operativo, que resultó con 16 detenidos, incluyó más de 20 allanamientos en las tres jurisdicciones, tareas de campo, escuchas telefónicas e investigación en redes sociales. En el proceso, se secuestraron una gran cantidad de vehículos, armas de fuego, teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación apócrifa.

De acuerdo a la información obtenida, la banda delictiva robaba autos a mano armada y los “acondicionaba” para luego venderlos en el interior del país. Es decir, les creaban nueva documentación falsa, les alteraban los números del chasis y la carrocería. También, les colocaban una nueva patente que no tuviera pedido de captura con el fin de que no fuera detectada por el Anillo Digital.

La banda se encontraba compuesta por al menos 30 personas y trabajaba dividida en dos grupos: “Los Cañeros” y “Los Intelectuales”. Los primeros robaban los vehículos y los segundos se encargaban de su venta. Los investigadores localizaron vehículos que fueron sustraídos en la Ciudad y vendidos ilegalmente en Rosario, Córdoba y Chaco.

Se trata de un nuevo paso en la lucha contra el delito en el marco del Plan Integral de Seguridad Pública para que los vecinos y quienes visitan la Ciudad todos los días lo hagan de manera más segura. 

  • En mayo, el Gobierno porteño anunció que cumplió con uno de los compromisos asumidos para el período 2019-2023: el 75% del territorio porteño ya cuenta con cámaras de videovigilancia.

La investigación estuvo liderada por el Personal de la División Defraudaciones y Estafas, perteneciente al Departamento Delitos Económicos de la Policía de la Ciudad. Comenzó luego de recibir un requerimiento de la Fiscalía Federal N° 6 del Dr. Federico Delgado y del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de la doctora María Servini y de la Secretaría 1 del Dr. Agustín Miragaya.

whatsapp_image_2022-06-14_at_8.28.24_am_1
Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

El megaoperativo en números

En los más de 20 allanamientos se detuvieron a 16 personas y se incautaron:

● 15 vehículos: 7 autos, 5 motos, 2 cuatriciclos y 1 camioneta

● 7 patentes de vehículos, 23 cédulas verdes, 3 títulos de propiedad automotor.

● Dinero en cuatro monedas diferentes: $1.626.780, US$ 1.205, €105, $U 850.

● 3 armas de fuego: un revólver calibre 22 mm, una escopeta de dos cañones, y un revólver Doberman con numeración suprimida calibre .32.

whatsapp_image_2022-06-14_at_8.28.25_am
Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

● 7 cartuchos de bala calibre .28, 6 cartuchos calibre 9 mm, 6 cartuchos calibre .380, 1 cartucho de calibre .357 y 3 cartuchos .38 Special, 5 cartuchos calibre 32.

● 40 celulares y 5 chips.

● 3 notebooks, 1 tablet, 2 CPU, 1 disco rígido, 1 DVR y 24 pendrives.

● 1 DNI falso.

● 6 tarjetas de memoria.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés