El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 9°C
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 9°C
Premier League

Aprueban venta del Chelsea tras congelar los activos a Abramovich: precio récord, donación millonaria y quién es el dueño de los Lakers que lo compró

La decisión llega después de que el Reino Unido congelara los activos del ex propietario Roman Abramovich por los vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin

El nuevo propietario del Chelsea, Todd Boehly, en el campo de Stamford Bridge del equipo de fútbol en Londres, Inglaterra, el domingo.
El nuevo propietario del Chelsea, Todd Boehly, en el campo de Stamford Bridge del equipo de fútbol en Londres, Inglaterra, el domingo.
25-05-2022
Compartir

El gobierno británico emitió una licencia que permite la venta del equipo de fútbol inglés Chelsea a un grupo liderado por el inversionista estadounidense Todd Boehly por un récord de US$ 3.100 millones, anunció hoy la secretaria de Cultura, Nadine Dorries.

Dorries confirmó que se emitió la licencia al grupo el martes por la noche autorizando la venta del equipo de la Premier League después de que el Reino Unido congelara los activos del ex propietario Roman Abramovich por los vínculos del oligarca ruso con el presidente ruso Vladimir Putin en respuesta a la invasión. de Ucrania

  • La venta al grupo dirigido por Boehly, copropietario de los Dodgers, Lakers y Sparks de Los Ángeles, hará que el 100% de los fondos se donen a causas benéficas, incluidas las víctimas de la guerra militar rusa en Ucrania.

"Dadas las sanciones que imponemos a los vinculados a Putin y la sangrienta invasión de Ucrania, el futuro a largo plazo del club solo puede asegurarse con un nuevo propietario", tuiteó Dorries.

  • "Estamos satisfechos de que las ganancias de la venta no beneficiarán a Roman Abramovich ni a otras personas sancionadas", agregó. 
  • "Quiero agradecer a todos, especialmente a los funcionarios que han trabajado incansablemente para que el club siga jugando y permitir esta venta, protegiendo a los fanáticos y a la comunidad futbolística en general".

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés