Antes de la tormenta: la inflación de julio fue de 2,2%

15-08-2019
Compartir

Según anunció esta tarde el Indec, la inflación desestacionalizada de julio fue de 2,2%. Tal como se esperaba, mostró una desaceleración contra el 2,7% de junio.

El aumento interanual del Indice de Precios al Consumidor fue de 54,4% el mes pasado, y acumuló un incremento de 25,1% en los últimos 7 meses.

Los bienes tuvieron una variación de 2%, mientras que los servicios tuvieron una de 2,5% con respecto al mes anterior.

Según el Indec, la división alimentos y bebidas no alcohólicas registró la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1162076532552192003?s=20

Pese a la menor suba de precios en julio, se espera que en agosto se sienta el impacto de la devaluación de esta última semana, lo que llevaría a una fuerte suba de la inflación en el próximo informe.

Desde Grupo SBS proyectaron: "Luego de algunos meses muy favorables, esperamos que la depreciación del peso alimente una importante aceleración de la inflación llegando a un promedio de 6-7% mensual en agosto-septiembre. No obstante, creemos que será clave que el BCRA mantenga la dureza monetaria para minimizar el traslado a precios de la depreciación”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés