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Abuso infantil: Balenciaga retira su última campaña navideña por sexualizar a niños

Los anuncios de la marca de lujo despertaron la ira en las redes sociales. La compañía dice que condena el abuso infantil en cualquier forma.

Abuso infantil: Balenciaga retira su última campaña navideña por sexualizar a niños
24 noviembre de 2022

Balenciaga se disculpó después de que la marca de moda fuera acusada de sexualizar a niños en su reciente campaña publicitaria.

La marca de lujo eliminó fotos que mostraban a niños sosteniendo osos de peluche que estaban vestidos con lo que parecía ser ropa de bondage (sadomasoquismo) después de que las imágenes generaran indignación en las redes sociales. 

  • Durante dos días, Balenciaga seguía siendo tendencia en el tema de la moda en Twitter.

"Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña pueda haber causado", dijo la marca propiedad de Kering SA en su cuenta oficial de Instagram

"Nuestras bolsas de osos de peluche no deberían haber aparecido con niños", dijo, y agregó que los anuncios se eliminaron de todas las plataformas.

Balenciaga también se disculpó por mostrar "documentos inquietantes" en la campaña después de que una de las fotos pareciera mostrar un extracto de un fallo judicial relacionado con la pornografía infantil. 

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La marca española Balenciaga fue acusada por usuarios de redes sociales por presuntamente sexualizar a menores de edad.

La compañía dijo que está "emprendiendo acciones legales contra las partes responsables de crear el set e incluir elementos no aprobados" para su sesión de fotos de primavera de 2023.

"Condenamos enérgicamente el abuso de niños en cualquier forma. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños", agregó.

  • Balenciaga nombró director artístico al diseñador de nombre único Demna en 2015. 
  • Bajo su liderazgo creativo, la popularidad de la marca se disparó cuando lanzó zapatillas como las Triple S, que se notan instantáneamente por su tamaño exagerado.
  • La marca también se volvió reconocible por su estética que presenta modelos que usan lentes de sol por la noche, sudaderas con capucha negras y camperas de hombros anchos.

La última campaña, que se llegó a mostrar y luego borrar en su cuenta de Instagram, presenta a la modelo Bella Hadid, las actrices Nicole Kidman e Isabelle Huppert en un ambiente de oficina. La marca frecuentemente elimina fotos de su cuenta y las reemplaza por otras nuevas.

Aunque Kering no desglosa los ingresos anuales de Balenciaga, HSBC estima que generó alrededor de 1760 millones de euros (US$ 1810 millones) en ventas en 2021, según su informe de abril. 

  • La marca más grande de Kering, Gucci, ganó 9.730 millones de euros en el mismo período, según sus resultados anuales.

La controversia llega durante la temporada de compras navideñas, un momento crucial para las marcas de moda. 

Balenciaga también apareció en los titulares a principios de este mes después de abandonar Twitter.

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